Festival Urbano, que arranca mañana en San Javier, desarrollará talleres y exhibiciones de graffiti, así como conciertos

SAN JAVIER (MURCIA), 5 (EUROPA PRESS)

La cultura urbana en sus diferentes manifestaciones artísticas juveniles será la protagonista mañana del inicio de la semana en San Javier, con la celebración del Festival Urbano, organizado por la Concejalía de Juventud y coordinado por el colectivo local 'Four Art'. Durante este evento, que se desarrollará hasta el martes, habrá talleres y exhibiciones de graffiti, dj's, breakdance, skate, batalla de gallos y conciertos, según informó el Consistorio en un comunicado.

Así, la pista de skate del parque Almansa será el escenario de los talleres y exhibiciones de graffiti que se celebrará mañana, de 11.00 a 14.00 horas, a la que pondrá sonido DJImperial, coincidiendo con la eliminatoria de la batalla de rimas que protagonizarán los raperos participantes.

En el mismo escenario, de 15.00 a 16.00 horas, se celebrará un taller y exhibición de breakdance con 'Outsizers Crew', a la que seguirá un encuentro de skate; y a partir de las 17.00 horas, el escenario se traslada al interior de la carpa del parque Almansa donde Borja de 'Sulphur 4Invaders' presentará la fase final de la batalla de rimas, que se irán intercalando con los conciertos de los grupos 'Estilo.Rap.Serio', acompañados por Arión y Rumba 1080, y los locales Sape, Arte.Sin.Límite, y Acto.Solemne.

Al respecto, el edil de Juventud, José Luis Espinosa, destacó la implicación de los jóvenes del municipio, tanto en la organización como en la participación activa en este Festival y en otros que se organizan desde la Concejalía, "con el objetivo de que sean protagonistas y no sólo espectadores de las actividades juveniles de nuestro municipio".

En esta ocasión ha sido el colectivo Four Art, compuesto por jóvenes del municipio dedicados a la cultura urbana, el principal tema de interés, según las encuestas realizadas desde la Concejalía entre los jóvenes del municipio.

La alcaldesa, Pepa García, destacó la participación de grupos locales y la idea de reunir en un mismo acontecimiento todas las disciplinas artísticas de la cultura urbana.