Flamenco Viene del Sur llegará a Huelva con tres conciertos en el Gran Teatro entre abril y junio

SEVILLA, 14 (EUROPA PRESS)

El circuito de flamenco denominado Flamenco Viene del Sur llegará finalmente a Huelva con tres conciertos en el Gran Teatro entre abril y junio, todo ello gracias al acuerdo de colaboración suscrito entre la Agencia Andaluza para el Desarrollo del Flamenco y la Diputación Provincial de Huelva.

Así, y según destacó la Junta en una nota, el circuito de flamenco de la Consejería de Cultura llegará a la capital onubense con un programa equilibrado y de calidad en donde se conjugan el cante, el baile y el toque, y que contará con la participación de las cantaoras de la tierra Rocío Márquez y Elena de Carmen, la bailaora jerezana Mercedes Ruiz con su espectáculo 'Dibujos en el aire', y con las guitarras de Manolo Franco y Niño de Pura, en una comunión artística con su espectáculo 'Compadres'.

Aunque Flamenco Viene del Sur cumple en 2009 su edición número 12, no es hasta el año pasado cuando se toma la decisión de ampliarlo a aquellas capitales de provincia de Andalucía en donde la Consejería de Cultura no disponía de teatro propio. Hasta 2008, el circuito se desarrollaba exclusivamente en los espacios escénicos de su propiedad, es decir, Teatro Central en Sevilla, Teatro Alhambra en Granada y Teatro Cánovas en Málaga.

Con la incorporación de Huelva, Flamenco Viene del Sur cumple su objetivo de llegar a todo el sur, una realidad que ha cuajado gracias a la colaboración con la Diputación Provincial de Huelva y la posibilidad de uso del Gran Teatro de Huelva, donde tendrán lugar los tres espectáculos programados.

El programa contempla que el jueves 30 de abril las jóvenes cantaoras onubenses Rocío Márquez y Elena de Carmen suban al escenario del Gran Teatro "para demostrar el espléndido futuro que tiene el cante en una tierra conocida por sus fandangos, pero imprescindible para entender la historia del flamenco".

El viernes 22 de mayo la bailaora jerezana Mercedes Ruiz llevará a las tablas del Gran Teatro de Huelva su espectáculo 'Dibujos en el aire', que ha cosechado en los últimos meses la consideración y el aplauso tanto de público como de crítica.

Por último, los dos guitarristas Niño de Pura y Manolo Franco deleitarán el 12 de junio a los aficionados de Huelva con su 'Compadres', en donde compartirán escenario y demostrarán la profundidad y la calidad de sus creaciones e interpretaciones.