Juan Rivas presenta 'Superdiscotropical', un trabajo de grabación "casera" y que podrá descargarse gratis desde Myespace

El disco mezcla ritmos latinos con sonido electrónico y fue compuesto con colaboraciones a través de Internet

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 14 (EUROPA PRESS)

El cantautor vigués Juan Rivas presentó hoy en Santiago 'Superdiscotropical', su nuevo trabajo y el quinto de su carrera que fue compuesto y grabado "de manera casera" por el propio autor y que podrá descargarse desde Myespace España y Myespace México durante la semana del 20 de abril, la que sale a la venta.

Según explicó Juan Rivas, este disco, que ha llevado un año y medio de trabajo, es su primera experiencia de grabación en un estudio casero en el cual se realizaron además las colaboraciones vía Internet. "Está hecho todo en el salón de mi casa", indicó Rivas, quien precisó que este modo de grabación necesita "un proceso de aprendizaje de programas y aparatos" pero lo "prefiere" porque aporta "otros elementos".

En esta línea, consideró que este trabajo, del que compuso letra y música, "es uno de los que más se parecen a la idea que tenía en la cabeza" gracias precisamente a esa elaboración casera.

Además, señaló que, gracias a la tecnología de Internet, las colaboraciones se pueden llevar a cabo "a pesar de estar alejados geográficamente". "Se envían las pistas vía Internet y el colaborador graba su parte también en casa y envía la parte correspondiente", explicó el artista, quien aventuró que esta tendencia "es la que se va a seguir".

"Hoy en día no te limitas a tocar con un músico colaborador por proximidad", afirmó Rivas, si no que los artistas que han participado en su trabajo "están porque les ha gustado la música y han querido estar ahí".

SUPERDISCOTROPICAL

Según explicó Juan Rivas, 'Superdiscotropical' sigue en sonido la senda de sus anteriores trabajos y precisamente su título ejemplifica la música que incluye, con "ritmos electrónicos y caribeños muy mezclados".

En este sentido, Rivas consideró que en su primer disco "ya había encontrado" su sonido propio y particular, por lo que este trabajo constituye "una recopilación del mismo tipo de sonido", que engloba estilos tan dispares como el jazz, los ritmos latinos y los nuevos electrónicos, como el House o el Chill&Out a lo largo de sus doce canciones.