Justus Frantz dice que ha invitado a sus conciertos "desde el Rey de España hasta el presidente de Alemania"

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 4 (EUROPA PRESS)

El músico alemán afincado en Gran Canaria, Justus Frantz, aseguró hoy que ha invitado a sus conciertos "desde el Rey de España hasta el presidente de Alemania" porque es su "obligación" como músico.

Así lo manifestó hoy el exitoso pianista y director de orquesta minutos, antes de declarar ante la jueza del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC), Margarita Verona, en calidad de testigo por el 'caso salmón' por el que presta declaración el presidente del PP en Canarias, José Manuel Soria, imputado por un presunto delito de cohecho.

Frantz entró a la sala de las dependencias judiciales pasadas las once de la mañana acompañado por otras dos personas, una de ella una amiga periodista procedente de China. Más tarde, el músico salió al exterior de la sala donde hizo unas escasas declaraciones ante los medios que se agolpaban en el lugar.

El pianista ofreció un concierto en el marco del festival de música de Salzburgo en agosto de 2005 al que asistió el líder popular de las islas junto con el empresario noruego ya fallecido, Björn Lyng, del Grupo Anfi, un viaje investigado por la justicia por "presuntas irregularidades", según informaron a Europa Press fuentes judiciales.