La Camerata Coral de la UC, la primera agrupación española que participa en el Festival de Música Sacra de Mónaco

Compartirá cartel con la orquesta de cámara italiana I Solisti Veneti

SANTANDER, 27 (EUROPA PRESS)

La Camerata Coral de la Universidad de Cantabria dirigida por Raúl Suárez García ofrecerá el próximo miércoles, 3 de junio, a las ocho de la tarde, un concierto en el Principado de Mónaco dentro de la octava edición de su Festival de Música Sacra.

El coro cántabro es la primera agrupación española que participa en este prestigioso festival y compartirá cartel en la catedral de San Nicolás con formaciones como la orquesta de cámara italiana I Solisti Veneti.

El comité organizador de dicho festival está presidido por S.A.R. Alberto II y constituido por relevantes personalidades de la vida cultural y económica del principado: Père Philippe Blanc, Tuscia Nall Hollis, Massimo La Guardia, Lady Monica Bacardi, Louisette Lévy Sousson, Liana Marabini, Princesse Beatriz d'Orléans Borbon, Riccardo De Caria, Michel Trulli y Chantal Zirah.

Dicho comité encargó a la Camerata de la UC un programa constituido íntegramente por música religiosa española. Por ello, la música que interpretarán en esta ocasión es un verdadero viaje a través de nuestra música religiosa, desde el medievo (con piezas del Llivre Vermell de Montserrat, el Códice Calixtinus o el Códice de las Huelgas), hasta música del siglo XX, (A. García Abril), pasando por la polifonía del Renacimiento, (C. Morales, F. Guerrero y T.L. de Victoria), sin olvidar las ensaladas de Mateo Flecha; un programa que une la tradición y la vanguardia de la música coral.

En el mes de julio la Camerata celebrará dos conciertos extraordinarios con motivo del XXV aniversario de los Cursos de Verano de la Universidad de Cantabria.