La Diputación de León adjudica las obras de mejora de la carretera de Santa Marina a Posada de Valdeón

LEÓN, 17 (EUROPA PRESS)

La Diputación de León aprobó hoy la contratación de las obras de mejora de Santa Marina de Valdeón a Posada de Valdeón, que previsiblemente darán comienzo al comienzo del verano.

Esta carretera de nuevo trazado, de 3.760 metros de longitud y seis metros de anchura, supone la continuación hasta Posada de Valdeón de la carretera existente desde Portilla de la Reina hasta Santa Marina de Valdeón y se ubica al norte del camino rural que se extiende entre las dos localidades de Valdeón.

Según informó la Diputación de León en una nota recogida por Europa Press, la actuación supondrá la creación de dos accesos a la localidad de Santa Marina de Valdeón y otro acceso a la localidad de Prada de Valdeón y concluirá en Posada de Valdeón, entre esta última localidad y Prada.

En su trazado se realizará un muro ecológico de 205 metros de longitud y 7,80 metros de altura máxima, así como otros tres muros de escollera de 35,45 y 60 metros de longitud, con una altura máxima de ocho metros. Además, se proyectarán dos marcos prefabricados para cruce a distinto nivel de caminos rurales y las correspondientes obras de fábrica para drenaje.

Finalmente, en la actuación se incluye un firme con mezcla bituminosa en caliente, así como la señalización vertical y horizontal y el balizamiento de las carreteras.