La exposición de Pablo Sarasate abre su espacio a los ciudadanos en la web municipal www.pamplona.es

PAMPLONA, 27 (EUROPA PRESS)

La web del Ayuntamiento de Pamplona, www.pamplona.es, ha puesto a disposición de los ciudadanos un enlace sobre la exposición de Pablo Sarasate. La web engloba la biografía del violinista y compositor pamplonés, informó el Consistorio en una nota.

Así, se va retratando cada una de las etapas de la vida de Sarasate, resaltado sus primeros años como niño prodigio; su etapa más difícil abriéndose camino; su trayectoria por Europa y América; su consolidación como mito; su presencia en Pamplona y su legado. La web también facilita el acceso a información sobre la exposición, a documentación descargable sobre Pablo Sarasate, así como a noticias que hacen referencia al violinista y compositor pamplonés y que se irán actualizando con aquellos eventos, conciertos o actividades en torno a su obra.

Con motivo del centenario de la muerte de Pablo Sarasate, desde el Ayuntamiento se han programado una serie de actividades en torno a la figura del músico. Entre ellas, puede destacarse la muestra de su legado a través de la realización de una exposición en civivox Condestable que recoge gran parte de los objetos que pertenecían al compositor.

Para completar la exposición y hacerla extensible a todos aquellos que no puedan acercarse hasta Pamplona, dado el carácter internacional del interés que suscita Pablo Sarasate, se ha elaborado esta página web, a través de la cual se puede acceder a la historia del compositor y recorrer su vida tanto personal como profesional, añadió el Ayuntamiento.

El objetivo que plantea la elaboración de la web de Sarasate, además de establecer un contacto con la propia exposición, pretende convertirse en una vía de información sobre la figura del compositor y de todo aquello que actualmente se genere en relación a su obra.

EXPOSICIÓN DE PABLO SARASATE

La muestra sobre Pablo Sarasate, que acoge civivox Condestable, incluye numerosos elementos como violines, condecoraciones, regalos recibidos de grandes personalidades, parte del mobiliario de su casa, recuerdos de sus viajes, además de documentación que da testimonio de su vida y de su trayectoria artística profesional (recortes de prensa, carteles de sus conciertos, cartas, revistas, postales de los lugares que recorrió, partituras musicales, etc.). También, la selección brinda la posibilidad de escuchar varias de sus piezas musicales más reconocidas mundialmente.

La exposición está abierta al público hasta el 31 de octubre en horario de martes a sábado de 11 a 14 y de 18 a 21 horas y los domingos y festivos de 11 a 14 horas.