La Fundación de Barenboim realizará un concierto hoy en Puerta de Atocha para fomentar la convivencia

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

La Academia de Estudios Orquestales de la Fundación Barenboim-Said, del compositor israelí Daniel Barenboim, ofrecerá hoy a las 13 horas un concierto en la zona del jardín tropical de la estación de Puerta de Atocha, según informó hoy Adif.

Este concierto se realizará en el marco del convenio de colaboración establecido en 2006 entre Adif y la Fundación del artista hebreo con el objetivo de fomentar en la sociedad española la actividad formativa y de sensibilización en el ámbito de la convivencia, el diálogo y la cultura.

El cuarteto de percusión Hits-Palis, integrado por alumnos de la Academia de Estudios Orquestales de la Fundación, interpretará una adaptación de una danza de Enrique Granados, así como piezas compuestas expresamente para percusión por autores contemporáneos como Ney Rosauro, Frédéric Jourdan, Hans-Günter Brodman y Nycolas Martynciow.

Con esta actividad, Adif da un paso para cumplir con uno de sus compromisos en materia de responsabilidad social, que es el de "hacer de las infraestructuras e instalaciones ferroviarias un espacio cada vez de mayor valor para la ciudadanía, aportador de bienestar y progreso, así como solidario con los que más lo necesitan".