La guitarrista japonesa Kaori Muraji interpretará mañana con la Orquesta Sinfónica de Galicia el Concierto de Aranjuez

Etiquetas

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 23 (EUROPA PRESS)

La guitarrista japonesa Kaori Muraji y la Orquesta Sinfónica de Galicia ofrecerán mañana una actuación en el Palacio de la Ópera de A Coruña donde interpretarán el Concierto de Aranjuez, de Joaquín Rodrigo, de cuya grabación han vendido más de 25.000 copias en todo el mundo.

El concierto, que se ofrece en la programación de abono de la Sinfónica mañana viernes, se volverá a repetir el sábado 25 de abril, dentro de la programación del ciclo de conciertos Festiclass, que organiza la propia orquesta gallega.

Asimismo, la Sinfónica de Galicia ofrecerá en concierto el mañana viernes en el Palacio de la Ópera de A Coruña el estreno mundial de la obra 'Angelus novus', con el que el compositor Antoni-Ernest Sebastià Torrent ganó en 2007 el primer premio del Concurso Andrés Gaos de la Diputación da Coruña.

El jurado que otorgó el Premio Andrés Gaos destacó de la obra ganadora "tanto la inventiva creativa como la maestría en la realización, así como su dominio en los diferentes aspectos formales y su intención de aunar música y pintura".