La interpretación del Himno Regional por la Banda Municipal recibe una larga y cálida ovación

VALENCIA, 24 (EUROPA PRESS)

El público que llenó esta mañana la Sala Iturbi del Palau de la Música de Valencia tributó una larga, sentida y cálida ovación al Himno Regional, tras su interpretación realizada por la Banda Municipal de Valencia y el tenor Ignacio Giner.

La centenaria agrupación musical valenciana se ha sumado de esta manera a los actos conmemorativos del centenario del Himno, compuesto por el maestro José Serrano con motivo de la Exposición Regional de 1909, según explicaron fuentes del Palau en un comunicado.

La presidenta del Palau de la Música y concejala delegada de la Banda Municipal, Mayrén Beneyto, asistió a este concierto extraordinario, en el que, bajo la dirección de Pablo Sánchez Torrella, se han tocado otras obras de Serrano como son sus zarzuelas 'Moros y Cristianos' y 'Alma de Dios', y el emotivo 'Valencia Canta'. Ysaura Serrano, nieta del compositor, asistió a este acto y se emocionó cuando los asistentes reconocieron con aplausos el recuerdo de su abuelo, así como por la interpretación de la Banda.

El Palau de la Música recordó asimismo la figura de José Serrano y del Himno con una senyera presidiendo el Hall de los Naranjos. A su lado, están instalados diversos objetos como una partitura de la reducción a piano del Himno que perteneció al maestro y dos fotos del maestro Serrano, una de ellas dirigiendo a la Banda Municipal el día de su estreno. También se dispuso un ramo de flores en la estatua que se halla en el mismo recinto.