La Orquesta Clásica de Milán 'I Pomeriggi Musicali' actuará el día 22 en Valladolid junto al solista Umberto Clerici

VALLADOLID, 15 (EUROPA PRESS)

La Orquesta Clásica de Milán 'I Pomeriggi Musicali' actuará el próximo 22 de abril en el Auditorio del Centro Cultural Miguel Delibes de Valladolid bajo la batuta de Giancarlo de Lorenzo y junto al solista Umberto Clerici, quien toca un violonchelo de Giovan Battista Guadagnini (1769).

Según informaron a Europa Press fuentes de Caixa Nova, organizador del concierto, el programa reúne las obras Obertura en si menor 'La gruta de Fingal', op. 26 de Mendelssohn; el Concierto para violonchelo y orquesta en la menor op. 129 de R. Schumann; 'Il Sogno' de Enrico Marocchini y Sinfonía nº 4 en La Mayor, op. 90 ('Italiana')de Mendelssohn.

El precio de las entradas es de diez euros y de seis para abonados y las localidades se pueden adquirir a través de la web www.entradas.com y en la taquilla del propio Auditorio de 10.00 a 12.00 y de 17.00 a 20.00 horas.

'I Pomeriggi Musicali', un "hervidero de excelentes instrumentistas" de fama internacional que "ha permanecido fiel a la línea de programación fijada desde sus comienzos", basada en el repertorio clásico y divulgar el repertorio contemporáneo y de vanguardia.

Artistas como Leonard Bernstein, Claudio Abbado, Pierre Boulez, Aldo Ceccato, Riccardo Muti, Arturo Benedetti Michelangeli, Salvatore Accardo o Bruno Canino son algunas "celebridades" que se "consagraron" con 'I Pomeriggi', que ha actuado bajo la batuta de grandes compositores como Honegger, Hindemith, Pizzetti o Penderecki, quienes han dirigido su propia música al frente de la orquesta.

Giancarlo de Lorenzo es director principal de la Orchestra Vox Aurae de Brescia y director artístico de las temporadas musicales 'Concerti per una Stagione' y 'Preludi d'Estate' de Brescia y, desde marzo de 2003, ocupa el puesto de director artístico y director principal de la Orquesta del Teatro Olímpico de Vicenza.

Ha dirigido a numerosas orquestas sinfónicas como la de San Remo, la Orquesta del Teatro Olímpico de Vicenza o la Europa Philharmonic de Magdeburgo y en España, donde es invitado regularmente con la Orquesta Vox Aurae y el coro Kontakion (Rumanía), ha efectuado una gira dirigiendo la 'Missa Sancta Caeciliae' de Haydn en Cádiz, Granada y Madrid.

EL SOLISTA

Por su parte Umberto Clerici ha ganado concursos nacionales e internacionales como el Rostropovich de París y el Tchaikovsky de Moscú y, desde que debutara como solista en 1999 en Japón con el 'Concierto en re mayor' de Haydn, ha tocado con orquestas como la Philarmonia Wien, la Orchestra da Camera di Mantova, Regionale Toscana o la Orchestre di Stato di Istanbuls.

En julio de 2003, en Florencia, le fue otorgado, junto con el célebre violinista Uto Ughi, el 'Pentagrama de Oro' del premio 'Galileo 2000' y en abril de 2005 fue además condecorado por el Premio Pressenda como mejor Joven Solista del Año.

Desde 2004 ocupa el puesto de solista residente en la Orquesta Filarmónica de Turín y toca un violonchelo Giovan Battista Guadagnini (1769) que perteneció al gran violonchelista Antonio Janigro y que le ha sido gentilmente cedido por su familia.