La Orquesta de Córdoba pregonará mañana las Fiestas de Mayo, que se celebrarán hasta el 1 de junio

CÓRDOBA, 24 (EUROPA PRESS)

La Orquesta de Córdoba, con composiciones dedicadas a la ciudad, será quien pregone mañana en la Plaza de la Corredera las Fiestas de Mayo, que se celebran desde el pasado día 17 de abril hasta el 1 de junio, concluyendo con la Becerrada homenaje a la Mujer Cordobesa.

La ya ex alcaldesa de Córdoba, Rosa Aguilar, y el concejal de Festejos, Marcelino Ferrero (IU), presentaron el 16 de abril la programación del Mayo Festivo, que cuenta con un presupuesto de 600.000 euros y cuyo acto inaugural se celebrará mañana, a las 22,00 horas, con el concierto 'Paseo por Córdoba' de la Orquesta de la ciudad.

El 17 de abril comenzaron las actividades con el pregón de la Romería de Santo Domingo y a partir de ahí continúan con las Serenatas en las noches de Córdoba y la Batalla de las Flores que se celebrará el domingo a las 12,00 horas en el Paseo de la Victoria.

Tres días después, el 29 de abril comienza el Concurso Popular de Cruces de Mayo, que acaba el día 3 de ese mes, al que se han presentado 38 cruces, aunque lo solicitaron 50. Por otro lado, continuando con las fiestas, el 3 de mayo se celebrará la Romería de Linares, que tendrá su salida en el Paseo de la Victoria, día en el que se celebrará también el único concierto de Lenny Kravitz en Andalucía. Asimismo, este año el Mayo Festivo coincide también con la salida de la Hermandad del Rocío el día 21 de mayo desde la Catedral.

CONCURSO DE PATIOS

El Concurso de Popular de Patios Cordobeses, así como el Concurso Popular de Rejas y Balcones y el Festival de los Patios Cordobeses comenzarán el 6 de mayo y terminarán el 17 de mayo. En la edición de este año se han admitido 44 solicitudes, dos más que el año pasado, de las 51 que se presentaron para poder participar en el concurso. No obstante, se podrá visitar un total de 68 patios durante estos días.

El día 6 comienza también la XXVI Cata del Vino, que se celebrará en el Paseo de Córdoba hasta el domingo día 10. Tres días antes, se inicia la VII Feria del Caballo de Córdoba 'Cabalcor', que se celebra en la explanada de la Diputación.

Por otro lado, y ya entrando en la Feria de Nuestra Señora de la Salud, que se inaugura el 22 de mayo con el alumbrado extraordinario a las 24,00 horas y finalizará el día 30, tendrá lugar el concierto extraordinario a cargo de Luis Fonsi.