La Orquesta Filarmónica de Moscú actúa mañana en el Auditorio Maestro Padilla de Almería

ALMERÍA, 7 (EUROPA PRESS)

La Orquesta Filarmónica de Moscú, dirigida por el director ruso Yuri Simonov, actúa mañana en el Auditorio Maestro Padilla de Almería a partir de las 21,30 horas dentro del ciclo 'Grandes Conciertos Cajamar', entidad que organiza y patrocina el evento.

La entidad indicó en una nota que el concierto posee un componente social destacado, ya que la recaudación obtenida se entregará a Cruz Roja Española para que la destine a proyectos asistenciales en la provincia de Almería.

El programa que se desarrollará comenzará con 'Mussorgski-Cuadros para una Exposición' y 'Tchaikovsky-Sinfonía número 5'. Los precios de las entradas, las cuales están a la venta en el quiosco de cultura de la Avenida Obispo Orberá oscilan entre los 25 y los 15 euros.

La Orquesta Filarmónica de Moscú fue creada en 1951 por Samuel Samosud, pero recibió su nombre actual en 1953. Bajo la dirección de su fundador, la orquesta interpretó las obras de muchos de los nuevos compositores soviéticos a la vez que hicieron óperas rara vez escuchadas por el público soviético.

En 1958, Kiril Kondranshin dirigió la formación durante la Primera Competición Internacional Tchaikovsky y en 1960 se le nombró gerente, cargo que ejerció hasta 1975. En 1976, Dimitri Kitaenko fue nombrado director musical de la orquesta, con quien se llevó a cabo la primera interpretación en la Unión Soviética de 'Messa di Gloria' de Puccini, y la Sinfonía Turangalila de Messiaen. Dejó el cargo en 1990 y Vassily Sinaisky le sustituyó.

En 1996, Mark Ermler fue designado director titular y dos años más tarde le sucedió en el cargo el eminente director ruso Yuri Simonov, que estará en Almería. Por la orquesta han pasado directores y solistas de renombre como Lorin Maazel, Zubin Mehta o el propio Igor Stravinsky. La Orquesta Filarmónica de Moscú ha realizado más de cien grabaciones, muchas de las cuales han sido premiadas con los galardones más apreciados.