La Orquesta Sinfónica de Castilla y León ofrecerá un concierto en Ávila mañana en homenaje a Larra

ÁVILA, 27 (EUROPA PRESS)

La Orquesta Sinfónica de Castilla y León ofrecerá en Ávila un concierto extraordinario mañana 28 de mayo, a las 21.00 horas, en el Centro de Exposiciones y Congresos 'Lienzo Norte', con motivo de los actos organizados para conmemorar el bicentenario del nacimiento de Mariano José de Larra.

"Vamos a tener a la Orquesta Sinfónica en toda su dimensión porque hasta ahora lo habíamos tenido que adaptar a San Francisco", dijo el teniente de alcalde de Cultura y Turismo, Áureo Martín Labajos, quien destacó también que el día siguiente se repetirá el mismo concierto en Valladolid, en el Centro Cultural Miguel Delibes.

La entrada será gratuita hasta completar el aforo y para facilitar la organización se repartirán invitaciones en la Oficina de Atención al Ciudadano, de 8.00 a 15.00 y de 16.00 a 18.00 horas, a partir del lunes, que serán válidas hasta quince minutos antes de comenzar el concierto.

Con una duración aproximada de 85 minutos, el concierto estará dirigido por Luis Viava, con Akiko Suwanai al violín, y se dedicará una primera parte a Johann Sebastian Bach y Erich Wolfgang Korngold (concierto para violín y orquesta), y la segunda al compositor francés Claude Debussy.