La Polish Chamber Philharmonic Orchestra tocará en L'Auditori de Barcelona el 31 de mayo

BARCELONA, 13 (EUROPA PRESS)

La Polish Chamber Philarmonic Orchestra tocará en L'Auditori de Barcelona el 31 de mayo, en un único concierto en el que, bajo la batuta de Wojciech Rajski, el grupo ofrecerá un repertorio de Ludwig van Beethoven.

En concreto, la orquesta ofrecerá como apertura 'Egmont', seguirá con el Concierto para Piano y Orquesta número 4 en Sol mayor y la Sinfonía número 3 en Mi bemol mayor 'Heroica'.

Fundada por Rajski en 1982, la Polish Chamber Philharmonic Orchestra está constituida por un grupo de jóvenes talentos musicales. El repertorio de esta orquesta está compuesto por obras de grandes compositores de todas las épocas, aunque se ha especializado en la interpretación de obras de compositores polacos.

Ha actuado en diversas ocasiones en Suecia, Alemania, Francia, España, Polonia y Reino Unido. También ha sido invitada a tocar en los festivales de Montpellier, Primavera de Praga, Schleswig-Holstein, Semana de Música Europea de Passau, Otoño de Varsovia, Ludwigsburg, Flandes, Gran Canaria o Tívoli de Copenhague.

Asimismo, ha actuado con algunos solistas mundiales más reconocidos como Rostropóvich, Zimmerman, Szeryng, Dumay, Geringas, Frantz, Kogan, Eschenbach y Arrau.