La Reina asiste a concierto del "Réquiem" de Mozart en la Catedral de Mallorca

  • Palma, 6 abr (EFE).- Doña Sofía ha asistido hoy, junto a unas 5.000 personas, a un concierto de música clásica en la Catedral de Mallorca, en el que un total de quinientas voces de coros de la isla han interpretado el "Réquiem" de Wolfgang Amadeus Mozart.

La Reina asiste a concierto del "Réquiem" de Mozart en la Catedral de Mallorca

La Reina asiste a concierto del "Réquiem" de Mozart en la Catedral de Mallorca

Palma, 6 abr (EFE).- Doña Sofía ha asistido hoy, junto a unas 5.000 personas, a un concierto de música clásica en la Catedral de Mallorca, en el que un total de quinientas voces de coros de la isla han interpretado el "Réquiem" de Wolfgang Amadeus Mozart.

La Reina, que llegó acompañada de su hermana la princesa Irene de Grecia, fue recibida por el presidente del Govern, Francesc Antich; el obispo de Mallorca, Jesús Murgui, y el director musical del concierto, José María Moreno, alrededor de las 19:50 horas, minutos antes de que comenzara el concierto.

A continuación, la Reina y su hermana saludaron y departieron unos minutos en la puerta de la Seu con las principales autoridades de las islas, entre las que se encontraban la presidenta del Parlament, Maria Antonia Munar; el delegado del Gobierno en Baleares, Ramón Socías; la presidenta del Consell de Mallorca, Francina Armengol, y la alcaldesa de Palma, Aina Calvo.

El concierto, único en la Seu, ha contado con medio centenar de músicos de la Orquestra Clàssica de Mallorca y varios solistas como la soprano Sandra Galiano, la mezzosoprano Mali Corbacho, el tenor Joan Carles Falcón y el bajo Josep Miquel Ribot.

La cita, organizada por la Federación de Corales de Baleares y la Capella Mallorquina, ha contado también con la asistencia de 4.000 personas que han podido compartir con la Reina esta actuación inédita en la isla y con otro millar de ciudadanos que, aunque no han podido entrar en la Catedral, han disfrutado del concierto a través de varias pantallas gigantes ubicadas en el exterior de la Seu.

Las 4.000 entradas para este concierto se vendieron en apenas cuatro horas.