La soprano Ana Sobrino y la pianista Beatriz Rovira ofrecen mañana un recital lírico en Llanes

OVIEDO, 10 (EUROPA PRESS)

La soprano Ana Sobrino y la pianista Beatriz Rovira ofrecerán mañana un recital lírico en el salón de actos del Casino de Llanes. La propuesta, organizada por el Ayuntamiento de Llanes y la Consejería de Cultura y Turismo del Principado de Asturias, forma parte del Programa de Primavera de la Casa Municipal de Cultura de Llanes.

Nacida en Fribourg (Suiza) en 1973, Ana Sobrino es de origen llanisco (en concreto, de la localidad de Pancar) e inició su actividad musical a los 12 años en la escolanía municipal de Astillero-Guarnizo, en la que continuó como solista y de la que fue seleccionada, en dos ocasiones para actuar en la ópera Carmen de Bizet (Teatro Coliseum de Santander y Teatro de Barakaldo). Posteriormente entraría a formar parte del Orfeón Cántabro, en 1991, en el que es una de las sopranos solistas, al igual que en el Coro Tomás Luis de Vitoria.

Bajo la tutela de Luz Pardo, Ana Sobrino cursa estudios de Canto, Solfeo, Piano y Armonía. En su amplio repertorio como solista destacan, en oratorios y cantatas, las obras Stabat Mater (Carcoler), Stabat Mater (Pergolesi), Carmina Burana (Carl Off), Gloria (Vivaldi), Miserere (Soler), Miserere (Allegri), Te Deum Laudamus & Jubilate Deo In D (Purcell), Ceremoni of Carols (Britten), Misa en SIM (Schubert), Misa de la Coronación (Mozart), así como muchas obras de otros géneros, como Ópera, Zarzuela, Canción española y Lied.

La pianista que la acompaña en esta ocasión, Beatriz Rovira, empezó sus estudios en el Conservatorio Profesional de Música Jesús de Monasterio de Santander. Obtuvo el Título Superior de Música en las especialidades de Piano, con Agustín Vergara, Música de Cámara y Solfeo, Teoría de la Música, Transposición y Acompañamiento en el Conservatorio Superior Juan Crisóstomo de Arriaga de Bilbao.

El programa del concierto lírico que se ofrecerá en Llanes incluirá canciones españolas, zarzuela y ópera.