La soprano Laura Alonso ofrecerá en Santiago un concierto en beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer

Etiquetas

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 22 (EUROPA PRESS)

La soprano gallega Laura Alonso ofrecerá el próximo lunes día 27 a las 21.00 horas en el Auditorio de Galicia un recital a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer.

En la presentación del evento, la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Santiago, promotor del acto, Socorro García, alabó la "intensa labor que la Asociación Española Contra el Cáncer lleva realizando" no solo en la lucha contra esta enfermedad, si no de promoción de actividades culturales de "gran interés".

Asimismo, la edil nacionalista resaltó el compromiso de la soprano gallega que, acompañada del pianista Stephan Matthias Lademann, ofrecerá un recital cuya recaudación se dedicará íntegramente a la AECC. El concierto, que tendrá un precio único de 10 euros, contará con obras de algunos de los "más grandes compositores de la historia de la música" como Salieri, Schubert, Beethoven, Donizetti, Ravel, Verdi, Rodrigo, Halffter, Baldomir, Ovalle, Obradors, Villalobos, Delibes, Montsalvage, Ginastera y Valverde.

Nacida en Vilagarcía de Arousa, Laura Alonso se sitúa actualmente como una de las voces más repuntadas del panorama europeo. Formada en el Musikhochschüle de Karlsruhe, su carrera artística se inició a los 23 al entrar en el Ensemble del Aalto Theater de Essen (Alemania). Desde entonces ha actuado en las mejores salas de teatro de Europa interpretando, entre otros, los papeles operísticos de Mimí en La Bohéme, Gilda en Rigoletto, Susanna en Fígaro, o Pamina en La Flauta Mágica.