La Staatsoper de Berlín acogerá un concierto homenaje al tenor Alfredo Kraus

  • Las Palmas de Gran Canaria, 18 mar (EFE).- La Staatsoper de Berlín acogerá el próximo 22 de abril un concierto homenaje al tenor grancanario Alfredo Kraus con motivo del décimo aniversario de su muerte, informó hoy en un comunicado la Sociedad para la Promoción Cultural de Canarias en Europa.

La Staatsoper de Berlín acogerá un concierto homenaje al tenor Alfredo Kraus

La Staatsoper de Berlín acogerá un concierto homenaje al tenor Alfredo Kraus

Las Palmas de Gran Canaria, 18 mar (EFE).- La Staatsoper de Berlín acogerá el próximo 22 de abril un concierto homenaje al tenor grancanario Alfredo Kraus con motivo del décimo aniversario de su muerte, informó hoy en un comunicado la Sociedad para la Promoción Cultural de Canarias en Europa.

El pianista grancanario Iván Martín junto al joven tenor lanzaroteño Orlando Niz, que estará acompañado al pino por Nauzet Mederos, interpretarán el programa musical en homenaje a Kraus, señala la Sociedad para la Promoción Cultural de Canarias en Europa, organizadora del acto.

Además, está previsto que el alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Jerónimo Saavedra, que preside la Sociedad, pronuncie una conferencia de introducción.

El tenor Alfredo Kraus actuó por última vez en Berlín en abril de 1999, pocos meses antes de su muerte, recuerda la nota, que considera al artista grancanario como "uno de los músicos canarios más universales de todos los tiempos" y referente de la "lírica mundial".

La Sociedad para la Promoción Cultural cuenta con el apoyo para este homenaje del Gobierno de Canarias, cuya consejera de Cultura, Milagros Luis Brito, asistirá al homenaje, así como de la Fundación Internacional Alfredo Kraus y la Embajada de España en Berlín, indica la nota.