ÚLTIMA HORA 13:51 Un avión con medio centenar de pasajeros se estrella en el norte de Pakistán al poco de despegar

Las XII Veladas Musicales de Primavera ofrecen nueve conciertos en el Museo de Cáceres

Profesores del Conservatorio Oficial 'Hermanos Berzosa' interpretarán obras desde el Barroco hasta nuestros días

CÁCERES, 27 (EUROPA PRESS)

El Museo de Cáceres acoge del 29 de abril al 5 de junio las XII Veladas Musicales de Primavera en las que profesores del Conservatorio Oficial 'Hermanos Berzosa' de la capital cacereña ofrecerán nueve conciertos con obras que van desde el Barroco hasta nuestros días.

Los conciertos serán a las 20,30 horas en la sala Roma del Museo de Cáceres situado en la Plaza de las Veletas y comenzarán este miércoles, día 29, con un quinteto de viento de flauta, clarinete, oboe, fagot y trompa que interpretará obras de Danzi, Nielsen, Hindemith y Farkas.

En mayo, el martes día 5, un dúo de guitarras ofrecerá un concierto en el que se se incluirán obras del compositor catalán Isaac Albéniz que servirán para rememorar el primer centenario de su muerte que se cumple este mes de mayo.

El miércoles, día 6, un trío de flauta, viola y violonchelo interpretarán obras de Vivaldi y Bach, entre otros, mientras que el 13 de mayo el pianista Pedro Mateos ofrecerá un solo con piezas de Beethoven o Prokofiev. Ya el martes, día 19 de mayo el concierto de piano a cargo de Eduardo Diego se celebrará para conmemorar el Día Internacional del Museo.

El jueves, día 21, la soprano Julia Ruiz y el pianista Javier Cotallo serán los protagonistas de un concierto con obras de Schumann, Brahms y Wölf, además de Enrique Granados, o García Leoz.

La programación continuará el martes, día 26, con un trío de clarinete, violonchelo y piano, mientras que el miércoles, 3 de junio, el saxofonista David Alonso acompañado al piano por Lucjan Luc interpretarán obras de Schumann, o César Frank. Las XII Veladas Musicales de Primavera concluirán con un concierto de cámara el viernes, día 5 de junio, a cargo de los alumnos del Conservatorio Oficial de Música de Cáceres.

En la presentación del programa, la directora general de Patrimonio Cultural de la Junta, Esperanza Díaz, resaltó hoy que estos conciertos "se han convertido en una de las principales citas de música de cámara" de la ciudad mientras que la directora del Conservatorio cacereño, Mercedes Pardo, destacó que las veladas musicales tienen también una vertiente educativa porque sirven para "comprobar la calidad interpretativa de los profesores del conservatorio".

Esta actividad organizada por el propio Museo de Cáceres y por el Conservatorio cuenta con el patrocinio de Caja Duero y del Consorcio Cáceres 2016, cuya coordinadora cultural, María José Casado, señaló que se trata de una actividad que el Consorcio seguirá apoyando como un referente más de la amplia oferta cultural de la ciudad.