Luar Na Lubre, Dissidenten, Tony Allen y Terrafolk, en ciclo MMM, 09

  • Madrid, 16 abr (EFE).- Luar Na Lubre, Dissidenten, Tony Allen y Terrafolk forman parte de la Muestra de Músicas del Mundo (MMM,09) que a partir de hoy y hasta el próximo domingo se celebrará en el Teatro Fernán Gómez de Madrid.

Luar Na Lubre, Dissidenten, Tony Allen y Terrafolk, en ciclo MMM, 09

Luar Na Lubre, Dissidenten, Tony Allen y Terrafolk, en ciclo MMM, 09

Madrid, 16 abr (EFE).- Luar Na Lubre, Dissidenten, Tony Allen y Terrafolk forman parte de la Muestra de Músicas del Mundo (MMM,09) que a partir de hoy y hasta el próximo domingo se celebrará en el Teatro Fernán Gómez de Madrid.

El grupo de folk gallego Luar Na Lubre inaugurará hoy el ciclo con un concierto en el que presentarán su último disco, "Ao vivo", un trabajo grabado en directo en un concierto en A Coruña y en el que repasan sus casi 25 años de historia, durante la que han vendido más de 500.000 copias.

El viernes 17 será el turno del etnotecno y etnobeat de Dissidenten, una banda que nació en 1981 y que ha plasmado a través del sonido electrónico las músicas de las diferentes culturas de la tierra. En esta ocasión traerán "Tanger Sessions", su último disco.

Tony Allen, a quien se le atribuye la creación de Afrobeat (mezcla del jazz, funk y la música africana) junto al fallecido Fela Kuti, actuará el sábado, para presentar su próximo álbum "Secret Agent".

La MMM'09 se cerrará con un concierto de la banda eslovena Terrafolk, cuyo recorrido se inició cuando acudieron al Festival de Edimburgo para tocar en la calle en el verano del 2002. De allí continuaron tocando por clubes y festivales de toda Inglaterra, donde han conseguido premios como el de la BBC Radio World Music Audience Award en el 2003.