Luis Fonsi está "nervioso" por su cita con el Festival de Viña del Mar

  • Viña del Mar (Chile), 26 feb (EFE).- El cantante puertorriqueño Luis Fonsi confesó hoy estar "nervioso" por el concierto que este viernes ofrecerá en el Festival de Viña del Mar, aunque espera disfrutar más que en su primera actuación gracias a la experiencia adquirida.

Luis Fonsi está "nervioso" por su cita con el Festival de Viña del Mar

Luis Fonsi está "nervioso" por su cita con el Festival de Viña del Mar

Viña del Mar (Chile), 26 feb (EFE).- El cantante puertorriqueño Luis Fonsi confesó hoy estar "nervioso" por el concierto que este viernes ofrecerá en el Festival de Viña del Mar, aunque espera disfrutar más que en su primera actuación gracias a la experiencia adquirida.

"Es parte de la magia de enfrentarte a un público y estar en un festival tan importante, pero son nervios saludables, es ansiedad por poder tener mi guitarra y el micrófono y ojalá escuchar el 'monstruo' cantar conmigo", afirmó.

Fonsi se refirió así al mitificado público viñamarino que disfrutará de la segunda visita del artista en la historia del festival, con ganas de conquistar todos lo corazones con sus baladas románticas.

Será el encargado de quitarle el envoltorio a la quinta noche de festival, y para lograr los clamores del público el boricua anunció que recurrirá a temas nuevos, pero sobretodo a sus clásicos seguros, como "Quien te dijo eso" o "Abrazar la vida".

A sus 31 años de edad, el cantante ya cuenta con un disco recopilatorio de sus temas más escuchados, "Éxitos 98:06", y sigue pendiente de la nominación que obtuvo al Mejor Álbum de Pop Latino para los Grammys latinos de 2009.

El isleño cantará al amor y al desamor con su pop melódico, mientras que su compatriota Daddy Yankee, al cual precederá, recurrirá al reguetón para expresar sus sentimientos, en una noche que rebosará talento puertorriqueño.

Con tan solo diez años de trayectoria, Fonsi ha vendido más de dos millones de copias de sus ocho álbumes, y acaba de lanzar un nuevo sencillo, "Aquí estoy yo", con el que el solista integra un cuarteto formado por David Bisbal, el argentino Noel Schajris, vocalista de Sin Bandera, y el mexicano Aleks Syntek.

Emocionado por formar parte de la celebración de la quincuagésima edición del Festival de Viña del Mar, a 120 kilómetros al oeste de Santiago frente al Pacífico, el boricua explicó que no ha planificado el espectáculo "de principio a fin": sabe qué canciones cantará pero prefiere dejar fluir la adrenalina encima del escenario.

"Voy a ir a pasarlo bien, no me va a faltar nada por decir y lo haré con el corazón en la mano", dijo Fonsi.

"Trataré de que el público lo disfrute conmigo, y lanzaré un mensaje positivo", añadió.

El cantante, que empezó su gira internacional hace dos semanas en su isla natal, llega a Chile junto a sus músicos, donde volverá en mayo para ofrecer otro recital en Santiago, tras el cual continuará su gira por Latinoamérica.