Málaga.- Unicaja abre mañana al público, con un concierto, el antiguo Conservatorio María Cristina tras ser restaurado

MÁLAGA, 23 (EUROPA PRESS)

Unicaja abrirá al público mañana tras su restauración el antiguo Real Conservatorio María Cristina, que a partir de ahora pasa a denominarse Sala María Cristina de la Fundación Unicaja, con un concierto de la Camerata de Madrid.

La orquesta, que estuvo de gira por la provincia en Antequera y en Ronda, interpretará en estreno absoluto la obra 'Concerto Grosso' para cuerdas de la compositora Zulema de la Cruz, composición realizada por encargo para la reapertura de este auditorio de la Fundación Unicaja, tras su restauración llevada a cabo a lo largo de los últimos meses.

Así, la Sala María Cristina, "considerada como una de las principales salas de mejor acústica", acogerá el concierto de entrada libre hasta completar aforo, según indicaron desde la entidad financiera en un comunicado.

Esta actividad se enmarca en el programa de actividades previsto dentro del 125 Aniversario de la entidad financiera este año, en el que se conmemora el nacimiento en 1884 de la que fuera Caja de Ahorros de Cádiz, la más antigua de las Cajas de Ahorros que dieron lugar a la actual Unicaja.

La Camerata de Madrid es una orquesta joven profesional, formada por músicos de edades comprendidas entre los 25 y los 35 años, en su mayoría licenciados en el Conservatorio Superior de Madrid y actualmente profesores en conservatorios nacionales.

El repertorio de la orquesta incluye piezas de compositores barrocos tales como Bach, Vivaldi, Haëndel, Corelli, Telemann, Mozart, Haydn, Grieg, Elgar, Tschaikowsky, Respighi, Mendelssohn y Schubert, hasta Britten, Barber y Bartok, y, por supuesto, compositores españoles como Turina, Toldrá, Zulema de la Cruz, Brotons, Medina , Zarate y De las Heras.