Mark Whitlock cierra mañana como director invitado la temporada de conciertos de la Banda de Bilbao en el Euskalduna

BILBAO, 4 (EUROPA PRESS)

El pedagogo musical, doctor en Música por la Universidad de Iowa, además de director de bandas y profesor de Música de la Universidad de Minesota Duluth (USA), Mark Whitlock, cerrará mañana como director invitado la temporada de conciertos de la Banda Municipal de Bilbao en el Palacio Euskalduna.

Según informó el Ayuntamiento en un comunicado, el concierto empezará a las doce del mediodía y la entrada tiene un precio de dos euros.

La primera temporada de la Banda en el Euskalduna se ha caracterizado por "el gran éxito" de público que ha podido disfrutar de las actuaciones de artistas invitados y de tres estrenos.

La banda también actuará bajo la batuta de su director titular, Rafael Sanz-Espert, con el repertorio: 'With heart and voice', de David Gilligahm; 'October', de Eric Whitacre; 'Redline tango', de John Mackery; 'Cuban overture', de George Gershwin, y 'Pini di Roma', de Ottorino Respighi. Las tres primeras estarán dirigidas por Whitlock y las otras dos, por Sanz-Espert.

La Banda Municipal de Música cierra con esta actuación su primera temporada en el Palacio Euskalduna, que se ha caracterizado por el éxito de público puesto que "prácticamente ha llenado el auditorio en cada concierto" y ha contado con importantes artistas invitados además de haber dado la oportunidad a los bilbaínos y bilbaínas de asistir al estreno de 'Chamber symphony nº1' (de José Suñer), 'Las cuatro estaciones en el País Vasco' (de Gregory Fritze) y 'Journey into Jazz' (de Gunther Schuler).

En la actualidad, la Banda está integrada en BILBAOMUSIKA, organismo autónomo dependiente del Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Bilbao y encargado además de la gestión de la Escuela de Música y de la Banda de Txistularis.