Más de 600 jóvenes estudiantes asistirán el 'Conciertazo' en el Conservatorio de Música de Almendralejo (Badajoz)

ALMENDRALEJO (BADAJOZ), 27 (EUROPA PRESS)

El Conservatorio Oficial de Música de Almendralejo organizará mañana martes 'El conciertazo', una actividad inspirada en el popular programa de televisión en la que se pretende acercar la música clásica a los más jóvenes. Se llevará a cabo en el Teatro Carolina Coronado, a partir de las 12,00 horas.

El teatro se llenará con más de 600 jóvenes de varios centros educativos de primaria y secundaria de Almendralejo y comarca, como Ribera del Fresno, Palomas, Aceuchal, Santa Marta, Hornachos, etc.

Bajo esta filosofía se intenta que disfruten y se diviertan al mismo tiempo que escuchen música clásica en directo adecuada para ellos, de una manera divertida y desenfadada.

La voz de una presentadora servirá de hilo conductor para el desarrollo del concierto en el que se insertarán algunos juegos y explicaciones relacionados con la música que allí se interpretará.

En este concierto didáctico infantil, en el que los dos protagonistas son los niños y la música clásica, tendrán la oportunidad de escuchar a diversas agrupaciones del conservatorio; Coro infantil, Orquesta de Cuerda, Grupo de Metales y la Banda Sinfónica.

El gran éxito de esta actividad, ha llevado a que gran número de centros se queden sin poder participar por la limitación del aforo del teatro, ya que tan solo se tenía previsto realizar una sesión.