Músicos de la Filarmónica de Berlín capacitarán a jóvenes centroamericanos

  • San José, 15 abr (EFE).- Cuatro músicos de la Filarmónica de Berlín llegarán el próximo 21 de abril a Costa Rica para capacitar a 133 jóvenes que forman parte de la Orquesta Juvenil Centroamericana (OJC) y trabajar con ellos.

Músicos de la Filarmónica de Berlín capacitarán a jóvenes centroamericanos

Músicos de la Filarmónica de Berlín capacitarán a jóvenes centroamericanos

San José, 15 abr (EFE).- Cuatro músicos de la Filarmónica de Berlín llegarán el próximo 21 de abril a Costa Rica para capacitar a 133 jóvenes que forman parte de la Orquesta Juvenil Centroamericana (OJC) y trabajar con ellos.

El Ministerio costarricense de Cultura y Juventud (MCJ) informó hoy en un comunicado de que los cuatro músicos que estarán en San José hasta el 25 de abril son el violinista Andreas Neufeld, el trompetista Gabor Tarkoevi, Wilfred Strehle (viola) y Wolfgang Duenschede (flauta traversa).

Los músicos viajan al país centroamericano con el objetivo de trabajar y capacitar a jóvenes de la región con edades que oscilan entre los 14 y 25 años.

La ministra de Cultura de Costa Rica, María Elena Carballo, explicó en el boletín que con este proyecto "se busca dar nuevas oportunidades a los jóvenes para mejorar sus destrezas musicales".

La violinista alemana Simone Bunse, coordinadora del proyecto, aseguró que el objetivo es "desarrollar una nueva generación de jóvenes críticos, que sepan trabajar en equipo, no teman a los retos, busquen la excelencia y promuevan la paz y cooperación regional por medio de la música".

El próximo 25 de abril, la OJC y los músicos de la Filarmónica de Berlín darán un concierto conjunto en el Teatro Nacional de San José.

El proyecto de la Orquesta Juvenil Centroamericana es una iniciativa del Ministerio de Cultura costarricense, el Instituto Nacional de Música y el Teatro Nacional con la intención de capacitar a jóvenes músicos de toda la región.

Dentro de esta iniciativa, el año pasado se reunieron en Costa Rica 95 jóvenes talentos centroamericanos, un número que este año se ha incrementado hasta los 133.