Organista sudafricano Jeremy Joseph ofrecerá recital junto al contratenor vasco Carlos Mena en Auditorio Alfredo Kraus

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 12 (EUROPA PRESS)

El organista sudafricano, Jeremy Joseph y el contratenor vasco, Carlos Mena, protagonizarán una nueva edición del Ciclo de Órgano en Concierto, el domingo 19 de abril a las 12.30 horas en la Sala Sinfónica del Auditorio Alfredo Kraus de la capital grancanaria, según informó el organismo cultural en nota de prensa.

No es la primera vez que este joven organista visita el Auditorio capitalino, en el que ya ofreció un recital en el año 2006. En esta ocasión vuelve a Gran Canaria para actuar junto a Carlos Mena, quien figura actualmente entre los mejores contratenores del mundo.

Jeremy Joseph nació en Durban (Sudáfrica) en 1978 y se inició en el mundo de la música con cuatro años en piano. A los seis hizo sus primeras incursiones en órgano y con catorce era ya organista de la catedral de su ciudad natal. En 1997 se trasladó a Copenhague, Dinamarca, donde recibió clases particulares de Hans Fagius para posteriormente seguir sus estudios como alumno de Martin Haselböck, en la Musikhochschule de Lübeck en Alemania, donde obtuvo el diploma de organista.

En septiembre de 1999 obtuvo el primer premio de la Gottfried Silbermann-International Organ Competition de Alemania y el segundo premio de la Dublin International Organ Competition. Ha tocado en las principales salas de conciertos del mundo.

Ha sido invitado a tocar con orquestas como la Nacional de España y la Glagotische Mass de Janacek y ha ocupado el puesto fijo de organista adjunto de la Hofburgmusikkapelle de Viena, cargo que conlleva su participación con la Vienna Philharmonic Orchestra y el Vienna Boys Choir. Forma parte del cuerpo docente de la Austria Barock Akademie. Actualmente Jeremy Joseph vive y trabaja en Viena, donde toca el clavicordio en la Vienna Akademie Orchestra.

CARLOS MENA

Carlos Mena (Vitoria, 1971) se formó en la Schola Cantorum Basiliensis de Basilea (Suiza), con sus maestros Richard Levitt y René Jacobs. Su intensa actividad concertística le ha llevado a las salas más prestigiosas del mundo como Konzerthaus de Viena, Teatro Colón Buenos Aires, Alice Tully Hall del MET de Nueva York, Fisher Hall de Detroit, Suntory Hall y Opera City Hall en Tokyo o la Sydney Opera House.

Entre sus interpretaciones destacan la ópera 'Radamisto' de Händel en la Felsenreitschule de Salzburgo o en la Musikverein de Viena y las 'Rappresentazione' de Cavalieri (Angelo Custode) en La Monnaie en Bruselas 'Orfeo', de Monteverdi (Speranza) en la Festwoche de Innsbruck y en la Staatsoper de Berlín bajo la dirección de R. Jacobs/B. Kosky.

El programa de este concierto incluye las obras 'Preludio' en sol menor, 'Contrapunctum', 'Mit Fried und Freud', 'Eile, mich, Gott, zu erreten' de Schütz, 'Morning Hymn', 'Evening Hymn', 'Divine Hymn' de Purcell, 'Sonata III' en la mayor op. 65, de Mendelssohn y 'Tres sonetos de Petrarca' (1838-9).

Las entradas para este concierto se podrán adquirir a través de la taquilla del Auditorio Alfredo Kraus, en horario de 10.00 a 14.00 y de 16.30 a 20.30 horas, de lunes a viernes; y de 10.00 a 14.00 horas los sábados, en internet, cajeros expendedores de La Caja de Canarias y llamando al teléfono 902 405 504.