Orquesta de Euskadi inicia mañana en Pamplona la recta final de temporada de conciertos con Mahler como protagonista

SAN SEBASTIAN, 18 (EUROPA PRESS)

La Orquesta Sinfónica de Euskadi retoma mañana,tras la Semana Santa, su actividad en la recta final de su temporada de conciertos con la interpretación de la Segunda Sinfonía de Gustav Mahler, bajo la dirección del recientemente nombrado Director Principal Invitado, Andrey Boreyko.

El nuevo programa de conciertos comenzará mañana en el Auditorio Baluarte de Pamplona y continuará el martes y jueves en el Kursaal de San Sebastián y el miércoles en el Palacio Euskalduna de Bilbao. Todas estas actuaciones tendrán lugar a las ocho de la tarde.

Andrey Boreyko se encargará de dirigir esta sinfonía que lleva el sobrenombre de "Resurrección". La obra tiene una duración aproximada de una hora y cuarto y su partitura exige una orquesta muy grande, órgano, un gran número de instrumentos de percusión, incorpora voces solistas de soprano y mezzosoprano, y, en su último movimiento, un coro.

La Orquesta Sinfónica de Euskadi, que se estrena con esta obra, ha elegido para la interpretación de la misma a todo un elenco de artistas de larga y sólida trayectoria como la mezzosoprano Ildiko Komlosi, la soprano Christiane Oelze, y el Orfeón Donostiarra.

Andrés Orozco-Estrada como director Titular y Andrey Boreyko como Director Principal Invitado conforman la nueva etapa musical de la Orquesta de Euskadi, que se hará efectiva a partir de la Temporada 2009/2010 y para tres temporadas.