Plácido Domingo cantará una ópera en París por primera vez en ocho años

  • París, 24 mar (EFE).- El tenor Plácido Domingo interpretará, el próximo mes de mayo, el "Cyrano de Bergerac", de Franco Alfano, en el Teatro del Châtelet de París, ocho años después de haber cantado por última vez una ópera en la capital francesa, informaron a Efe fuentes de ese coliseo.

Plácido Domingo cantará una ópera en París por primera vez en ocho años

Plácido Domingo cantará una ópera en París por primera vez en ocho años

París, 24 mar (EFE).- El tenor Plácido Domingo interpretará, el próximo mes de mayo, el "Cyrano de Bergerac", de Franco Alfano, en el Teatro del Châtelet de París, ocho años después de haber cantado por última vez una ópera en la capital francesa, informaron a Efe fuentes de ese coliseo.

La última vez que el tenor español protagonizó un papel en la capital francesa fue en el 2001, cuando cantó "Parsifal", de Richard Wagner, en la Opera Nacional de la Bastilla.

El polifacético artista, promotor musical, director de orquesta y de las Óperas de Washington y Los Ángeles, ha ofrecido en estos años algunos recitales en París, pero nunca ha interpretado una ópera completa.

Su última aparición en la capital francesa data del pasado mes de junio, cuando dirigió el estreno mundial de la ópera de ciencia ficción "The Fly" (La Mosca), de Howard Shore, con dirección de escena del cineasta David Cronenberg.

Ahora volverá como cantante, en un papel que estrenó hace sólo cuatro años en el Metropolitan de Nueva York y con el que triunfó luego en el Covent Garden de Londres y, en febrero del 2007, también en el Palau de les Arts de Valencia.

El director musical es el mismo que entonces, Patrick Fournillier, pero no los demás solistas ni su director de escena, Petrika Ionesco, quien también es autor del decorado.

En esta ocasión, Plácido Domingo dará vida al célebre "hombre a una nariz pegado" frente a Nathalie Manfrino, en el papel de la Roxane, a quien nunca osará declararse; y Saimir Pirgu en el de Christian, quien la conquistará con los versos del verdadero amante, Cyrano.

Fournillier dirigirá para la ocasión a la Orquesta Sinfónica de Navarra.

En total, se ofrecerán -entre el 19 y el 31 de mayo- cinco representaciones de esta "ópera heroica" para la cual el compositor italiano Franco Alfano (1876-1954) se inspiró en la delicada historia de amor que Edmond Rostand (1868-1918) escribió pensando en Savinien de Cyrano de Bergerac (1619-1655).