Profesores del Conservatorio de Música de Badajoz inauguran el próximo lunes el II Ciclo de Música Contemporánea

BADAJOZ, 30 (EUROPA PRESS)

Un concierto de profesores del Conservatorio de Música de Badajoz inaugurará el próximo lunes, día 4, el II Ciclo de Música Contemporánea de la capital pacense, a las 20,30 horas en el Palacio de los Duques de la Roca del Museo Arqueológico de dicha ciudad.

Para abrir el ciclo se ha seleccionado un programa de piezas inspiradas en poemas o estimuladas por sonatas. Daniel Sprintz homenajea a Klaus Huber, compositor y violinista suizo en 'La sombra de tu sombra', obra de 2006 para flauta, viola y arpa que interpretan, respectivamente, Juan José Hernández, María José Albero y Oihane Igerabide. La composición de G. Scelsi 'Ko Lho' está pensada para un dúo de saxofones, en este caso los de Cecilia García y Antonio Mateu. Por su parte, 'Mosaik II' de S. Báez se compone de violín y piano, tocados en este caso por Joan Alonso y el propio Báez. 'Diatum' pertenece a J. Gordillo y lo interpreta en solitario la flautista Laura Ortiz.

Igualmente, de F. Rossé se ha seleccionado la obra 'Ximix', un dúo de los saxofonistas Cecilia García y Antonio Mateu. Y para cerrar el concierto Joan Alonso, Guillermo Galindo y Hugo J. Díaz deleitarán con la obra 'Elegía' de N. Sámano, para violín, trompa y piano. La entrada es gratuita, según informó la Diputación de Badajoz en nota de prensa.