PSM lamenta la muerte de Antonio Vega y dice que es "un inmenso artista" y "un bello ser humano"

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

La secretaria de Cultura y Deportes del PSM, Berta Ojea, lamentó hoy la muerte del músico, compositor y cantante Antonio Vega, que falleció esta mañana a los 51 años de edad a causa de un cáncer de pulmón, porque se "ha ido además de un inmenso artista, un bello ser humano".

"En 1980, en un viejo programa de televisión española llamado 300 millones hacía su primera actuación en televisión Nacha Pop y la voz de un joven madrileño llamado Antonio Vega abría paso a un país que ya era nuevo, que vivía cada minuto de la recién estrenada libertad como un instante único y una fiesta continua", indicó Ojea, que añadió que todo el mundo se asomaba "a la ventana de la democracia" y que "aquella chica de ayer, llevada de la mano por la voz de Antonio Vega, se convirtió en uno de los himnos de la música pop de los últimos 30 años".

Ojea indicó que Antonio Vega "es mucho más". "Un artista único, alguien que veíamos volver a nacer cada vez que pisaba un escenario, un compañero con el que siempre se podía contar, pocos son capaces de trasmitir tanta sensibilidad con su voz y sus melodías", apuntó a renglón seguido.

"Gracias Antonio por arropar nuestros caminos. Hoy se nos ha ido además de un inmenso artista un bello ser humano" concluyó.