Raphael cantará en Chile para celebrar su "boda de oro" con la música

  • Santiago de Chile, 13 feb (EFE).- El cantante español Raphael ofrecerá a los chilenos un concierto el próximo 18 de abril para celebrar los cincuenta años de su carrera profesional, informó hoy la productora Multimúsica.

Raphael cantará en Chile para celebrar su "boda de oro" con la música

Raphael cantará en Chile para celebrar su "boda de oro" con la música

Santiago de Chile, 13 feb (EFE).- El cantante español Raphael ofrecerá a los chilenos un concierto el próximo 18 de abril para celebrar los cincuenta años de su carrera profesional, informó hoy la productora Multimúsica.

Acompañado por una banda de nueve músicos, el intérprete de "Yo soy aquel" contará con grandes pantallas y sofisticados juegos de luces poco habituales en sus recitales, que alumbrarán su gira por Argentina, Uruguay, Estados Unidos, Colombia y México.

"Raphael: 50 años después" es su último álbum de dúos lanzado el pasado diciembre, del que hasta el momento ha vendido 80.000 copias en España y casi 5.900 en Chile, donde figura entre los cinco discos más solicitados.

Para la grabación de su último trabajo, Raphael contó con la colaboración de artistas como Juanes, David Bisbal, Alejandro Sanz y Joaquín Sabina, que podrían aparecer en escena de forma "virtual" durante su gira, según comentaron fuentes de la productora.

Tres semanas antes de la cita, el 1 de abril, otro leyenda de la música en español, Julio Iglesias, ocupará el mismo escenario que Raphael, en un esperado concierto tras la suspensión de los dos últimos recitales previstos en Chile.