Roque Baños recibirá la insignia de oro de la Ruta del Vino de Jumilla en el inicio del II Ciclo Música entre Vinos

JUMILLA (MURCIA), 13 (EUROPA PRESS)

El compositor jumillano Roque Baños recibirá la insignia de oro de la Asociación Ruta del Vino de Jumilla en el inicio del II Ciclo Música entre Vinos, según informaron fuentes municipales en una nota de prensa.

Este reconocimiento tendrá lugar en el transcurso de un acto que se celebra el próximo sábado, a partir de las 20.00 horas, en Bodegas Hacienda del Carche.

El II Ciclo Música entre Vinos, que tendrá lugar hasta el 14 de junio, ha sido presentado recientemente por parte de la concejala de Turismo, Juana Guardiola, y el presidente de la asociación, Pedro Piqueras. Esta actividad está organizada por la Asociación Ruta del Vino, la Concejalía de Turismo y el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Jumilla.

Guardiola indicó que se trata de "una actividad importante para la imagen de Jumilla y por tanto de sus vinos y una forma excepcional de unir la Cultura del Vino y la Música", al tiempo que destacó el "trabajo y esfuerzo coordinado de la Asociación Ruta del Vino".

En cuanto a la concesión de la insignia de oro a Roque Baños, Guardiola indicó que "es una persona de Jumilla, muy vinculada tanto con el vino, como con la música, además todos coincidimos en apoyar esta propuesta".

Por su parte, Pedro Piqueras manifestó que "Roque es un jumillano universal y este reconocimiento se realiza por su jumillanía y defensa de nuestros vinos por todo el mundo".

PROGRAMA

En el II Ciclo de Música entre Vinos participan nueve bodegas. Así, el próximo domingo, a las 12.30 horas, actuará Ensemble Ad Libitum en Bodegas Carchelo.

La siguiente actuación, la de Black-Band, será el sábado 23 de mayo en Bodegas Omblancas; mientras que Bodegas Pedro Luis Martínez acogerá otro concierto al día siguiente, con Xummiya Brass Quintet.

Dúo Mengual, el único grupo que no es de Jumilla, actuará el día 30 de mayo en Bodegas Silvano García y el domingo 31 de mayo Bodegas Viña Campanero acogerá la actuación de Ensemble de Metales y Ensemble de Percusión.

El sábado 6 de junio Bodegas J.M. Martínez Verdú recibirá en sus instalaciones al grupo Xumiya Wind Quintet; y al día siguiente Bodegas Casa de la Ermita contará con la actuación de The Vogue. El ciclo finalizará el domingo 14 en Bodegas San Isidro, que recibirá a la Banda Juvenil de la AJAM.

Estas actividades comenzarán a las 12,30 horas con una visita guiada por las instalaciones de cada bodega y tras la actuación musical, se ofrecerá un vino de honor a los asistentes.

Las personas interesadas en asistir a la apertura del ciclo podrán obtener sus entradas, al precio de diez euros, en Vinotería Los Chilines, Divinum Selección, Casa Canales y Ecoartesanos. Para asistir el resto de días, deben reservar la entrada directamente en la bodega, en este caso por seis euros.

Una de las novedades este año es la participación de la Asociación de Artesanos de Jumilla que mostrará la artesanía típica de la ciudad en cada una de las bodegas.