Salen a la venta las entradas del concierto de Barbara Hendricks del día 22 en Avilés

  • Oviedo, 10 mar (EFE).- El Centro Niemeyer ha puesto ya a la venta las entradas para el concierto que la soprano estadounidense Barbara Hendricks ofrecerá el próximo día 22 en Avilés.

Salen a la venta las entradas del concierto de Barbara Hendricks del día 22 en Avilés

Salen a la venta las entradas del concierto de Barbara Hendricks del día 22 en Avilés

Oviedo, 10 mar (EFE).- El Centro Niemeyer ha puesto ya a la venta las entradas para el concierto que la soprano estadounidense Barbara Hendricks ofrecerá el próximo día 22 en Avilés.

El concierto tendrá lugar a la una de la tarde en el Teatro Palacio Valdés, informa el Centro Niemeyer.

Tras el reciente paso por Avilés de los directores de cine Wim Wenders y Carlos Saura, la cantante será la próxima invitada del Centro Niemeyer, después de los conciertos de Enrique Morente y Amancio Prada.

La música clásica será otro de los referentes del Centro una vez que abra sus puertas.

El concierto se realizará al estilo de las antiguas "matinées" e incluso se ofrecerá una copa de cava a los asistentes en el descanso que está incluida en el precio de la entrada.

El Centro Niemeyer pretende así recuperar las tradicionales "matinées" musicales, que con tanto éxito se celebraban hace años y que casi han desaparecido del panorama artístico.

Barbara Hendricks, galardonada con el Premio Príncipe de Asturias de las Artes en el año 2000, regresa a Asturias nueve años después para ofrecer un recital en Avilés.

Además de por su labor artística siempre ha destacado por su compromiso con las acciones humanitarias.

Ha sido nombrada embajadora honoraria de por vida del Alto Comisionado para los Refugiados de las Naciones Unidas; en 2001, a petición del Premio Nobel de la Paz Kofi Annan, cantó en la ceremonia de entrega de los Premios Nobel y en 1998 creó la Fundación Barbara Hendricks para la Paz y la Reconciliación.

Hendricks, que estará acompañada por el pianista Love Derwinger, interpretará piezas de Franz Shubert, Francois Poulenc y Manuel de Falla.

Las entradas tienen un precio de 12 euros para patio de butacas y palcos de platea, nueve euros para primer y segundo piso y cinco para general.

Ya se pueden adquirir en la taquilla de la Casa de Cultura de Avilés de once de la mañana a dos de la tarde y de seis de la tarde a nueve de la noche, los domingos de once de la mañana a dos de la tarde, a través de la red de cajeros de Cajastur y por Tiquexpress (venta telefónica de Cajastur) en el teléfono 902 106 601.