Sara Chang y la Orquesta de Valencia interpretan mañana en el Palau el 'Concierto para violín' de Max Bruch

VALENCIA, 28 (EUROPA PRESS)

La violinista Sara Chang, considerada por la crítica internacional como un "prodigio de virtuosismo y un portento en técnica", interpretará mañana en el Palau de la Música junto con la Orquesta de Valencia y bajo la dirección de su asociado Walter Weller, el romántico 'Concierto para violín nº 1' de Max Bruch, una de las composiciones para este instrumento "más famosas y apreciadas" por el público, según ifnormó el auditorio en un comunicado.

Este es un concierto que Sarah Chang "conoce a la perfección" ya que "no en vano fue la obra elegida para su prueba de acceso a la Academia Juilliard de Música de Nueva York, cuando tenía solamente 6 años". El público asistente tendrá la oportunidad de escuchar también la obertura de 'Rosamunde' y la Sinfonía 'Trágica', ambas del compositor austriaco Franz Schubert.

Sarah Chang realiza habitualmente conciertos con las mejores orquestas del mundo como las Filarmónicas de Nueva York, Berlín, Viena, Royal Concertgebouw de Ámsterdam, y las principales de Londres y con directores como Barenboim, Davis, Haitink, Maazel, Mehta, Muti, Previn, Rattle o Dudamel. Haciendo música de cámara, ha colaborado con artistas como Zuckerman, Ashkenazy, Argerich o Yo-Yo Ma. Entre sus discos destaca 'Fireand Ice', con la Filarmónica de Berlín y Plácido Domingo.

El director vienés Walter Weller, quien con tan solo 22 años llegó a ser primer concertino de la Filarmónica de Viena, ocupó esa función durante once años. En 1969 firmó un contrato con la Ópera de Viena que le permitió desarrollar un amplio repertorio operístico. De 1980 a 1986 Weller asumió el liderazgo de la London's Royal Philharmonic Orchestra. Actualmente es Director Asociado de la Orquesta de Valencia.