Serrat, Miguel Bosé, Amaral o Chambao protagonizarán los conciertos de la Feria de Julio en Valencia

VALENCIA, 7 (EUROPA PRESS)

Los Jardines de Viveros volverán a ser el escenario de los tradicionales conciertos de la Feria de Julio que esta edición acogerán, entre otras, las actuaciones de Serrat, Miguel Bosé, Amaral o Chambao, según informaron en un comunicado fuentes municipales. Asimismo, entre los artistas de proyección internacional que este año participarán en esta cita destacan el cantautor y guitarrista James Taylor, la cantante y compositora Anastacia, y el compositor Yann Tiersen.

El concejal de Fiestas y Cultura Popular del Ayuntamiento de Valencia, Félix Crespo, dio a conocer la programación de estos conciertos, "preparados con la colaboración de los promotores musicales valencianos" y con el objetivo de "consolidar Viveros como un punto de referencia para el mundo del espectáculo". Se trata, según explicó el edil, "de una programación para todos los públicos, con interpretes nacionales e internacionales, que representan diferentes estilos musicales".

El primer concierto lo protagonizará Fangoria, conocida banda compuesta por Alaska y Nacho Canut, que el jueves 2 de julio mostrarán al público valenciano sus últimos trabajos. El viernes 3 los Jardines de Viveros acogerán al grupo La Excepción, que tras sus éxito de ventas ha actuado en los principales festivales del país como el Viña Rock, el Festival de Monearos o el Urban Culture de Madrid.

Enrique Bunbury también visitará Viveros el 7 de julio, donde sus incondicionales podrán recordar la trayectoria del músico zaragozano, y la programación de la Feria de Julio continuará el lunes 13 con la actuación del cantautor Joan Manuel Serrat que vuelve a Viveros para recordar sus clásicos.

Los seguidores de Miguel Bosé se darán cita en los Jardines de Viveros el miércoles 15 de julio, que este año continúa con la gira 'Papitour' y con la colaboración, como artista invitado de The Cabriolets; mientras que la noche del jueves 16 de julio será la de los fieles de Chambao, que según los últimos datos ha vendido más de 1.000.000 de copias en todo el mundo de sus trabajos; y el viernes 17 la explanada de Viveros albergará el espectáculo del grupo musical Amaral que, tras más de 50 conciertos en 2008, continúa en 2009 con la gira de 'Gato negro, dragón rojo'.

La cantante y compositora estadounidense Anastacia será la responsable del concierto del martes 21; y el viernes 24, el compositor francés Yann Tiersen, autor de la banda sonora de 'Amelia', mostrará al público de Viveros su quehacer acompañado de una gran banda. El último concierto de la Feria de Julio 2009 lo protagonizará el músico estadounidense James Taylor, quien recordará en Viveros algunos de sus éxitos más vendidos y premiados.

Tras presentar estos conciertos, con entradas que oscilan entre los 18 euros de La Excepción y los 38 euros de James Taylor, Félix Crespo agradeció la colaboración de las productoras Mundosenti2, CPJazz, El Caiman y Electroticket, al tiempo que hizo hincapié en que esta edición de los Conciertos de la Feria de Julio será "el primer escalón de una gran escalera".

Además de estos conciertos, el edil adelantó que la Feria de Julio 2009 será "emblemática", y se enmarcará en el año conmemorativo del centenario de la Exposición Regional. Entre las citas musicales, también habrá de "famosas voces valencianas" como Javier Vila, Emilio Solo, Emili Someño, Vicente Ramírez o Dova, que actuarán, con carácter gratuito, en diferentes puntos de la ciudad.

El concejal de Fiestas y Cultura Popular, aseveró que la Feria de Julio, "parte de un esquema tradicional con pilares inamovibles como la Batalla de Flores o el Certamen de Bandas de Música, pero no puede permanecer al margen de la constante evolución de la ciudad de Valencia". Además, añadió que "el clasicismo de la Feria no está reñido con la modernidad".