Un concierto de la Ópera Popular de Viena en Bilbao donará los fondos a la Fundación Pasqual Maragall

BARCELONA, 25 (EUROPA PRESS)

La Orquesta Sinfónica Volksoper de Viena, Ópera Popular de Viena, ofrecerá el miércoles en el Palacio Euskalduna de Bilbao el concierto 'Una noche en la ópera de Viena', cuyos fondos se destinarán a la Fundación Pasqual Maragall contra el Alzheimer, según informaron la fundación e Ibercamera, que organiza el acto que servirá para presentar la organización en el País Vasco.

El maestro Leopold Hager será el encargado de dirigir la Orquesta con la soprano Ildiko Raimondi y el tenor Herbert Lippert. El programa estará formado por obras de Johann Strauss hijo y Josef Strauss: valses, polcas, arias y dúos de opereta.

La Òpera Popular de Viena, con orquesta sinfónica y compañía de cantantes propia, fue fundada en 1898 a instancias del emperedor Francisco José, y se ha convertido en uno de los teatros más importantes de la capital austríaca.

Antes del concierto, sobre las 19.45 horas, el director de Ibercamera, Josep Maria Prat; la vicepresidenta de la Fundación Pasqual Maragall para la investigación sobre Alzheimer, Diana Garrigosa; el director de la Fundación, Jordi Camí, y el director de la Orquesta Lepold Hager atenderán a los medios de comunicación.