Unos 2.500 escolares asisten a los conciertos didácticos organizados por La Caixa en el Gran Teatro de Cáceres

Niños de entre 3 y 8 años podrán disfrutar del espectáculo 'El metal y sus colores'

CÁCERES, 4 (EUROPA PRESS)

Unos 2.500 escolares cacereños de entre 3 y 8 años asistirán a los cuatro conciertos que tendrán lugar mañana, día 5, y el miércoles, día 6, en el Gran Teatro de Cáceres, organizados por la obra social de La Caixa, en colaboración con el Ayuntamiento, que en esta ocasión presenta el espectáculo titulado 'El metal y sus colores'.

Este ciclo de conciertos, que se ofrecerán en dos sesiones, a las 10,00 y a las 12,00 horas, presenta un viaje por los distintos instrumentos de viento de una orquesta a través de obras de diversos estilos y épocas "con el objetivo de introducir al público infantil y juvenil en el mundo de la música desde una perspectiva lúdica y didáctica".

Así, según explicó hoy en rueda de prensa el responsable del Área de Negocios de La Caixa en Cáceres, José Pérez, un quinteto de instrumentos de metal, acompañados por acordeón, vibráfono y otros instrumentos de percusión, interpretan temas clásicos, tradicionales y de jazz para que el público infantil se familiarice con la música, el ambiente de los conciertos y conozca los distintos timbres e instrumentos de metal que componen una orquesta.

Los niños podrán escuchar piezas de Verdi, J.S. Bach, Henry Purcell y otros compositores clásicos de diversas épocas, junto con temas de jazz o tradicionales que servirán para presentar al público infantil los instrumentos de viento y sus distintos timbres, además de familiarizarlos con la música clásica, su vocabulario y el ambiente de un concierto. El espectáculo cuenta con la dirección musical de Pep Gol y la dirección escénica de Jordi Cardoner.

Además, con la ayuda de unos materiales didácticos que incluyen un cd con la música que se escuchará en el concierto, los profesores pueden preparar antes de la función al alumno y así complementar y facilitar el aprendizaje de la música y de los elementos que la forman.

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cáceres ha sido la encargada de la difusión y coordinación del proyecto con las escuelas así como de la distribución del dossier didáctico, acompañado de un cd para los profesores. Su responsable, Santiago Pavón, elogió estos conciertos y en general la labor social de La Caixa que este año ha hecho posible otras actividades culturales en la ciudad como la exposición de grandes esculturas de Manolo Valdés que todavía se puede ver en el Paseo de Cánovas.