Varias actividades deportivas y culturales componen la agenda de la localidad oscense de Binéfar este fin de semana

BINÉFAR (HUESCA), 4 (EUROPA PRESS)

La localidad oscense de Binéfar acoge el fin de semana, 4 y 5 de abril, un amplio programa cultural y deportivo que comprende una actuación de títeres, la exposición 'di-fusión', una Jornada Deportiva Familiar y la segunda edición del Festival Alternativo Trapo.

El pabellón 'El Segalar' acoge hoy la Jornada Deportiva Familiar, organizada por la Concejalía de Deportes. En esta actividad, pueden participar los niños de entre 4 y 12 años junto con sus padres y madres en diferentes tipos de actividades como tiro con arco, circuitos de equilibrios y de escalada, colchonetas, trampolines, cama elástica y malabares, así como en competiciones deportivas de hockey, baloncesto, fútbol sala y bádminton.

El concejal de Deportes, Faustino Rami, consideró que "esta actividad pretende fomentar, tanto en los niños como en los adultos, la necesidad y el beneficio de practicar deporte y potenciar las relaciones entre padres e hijos".

Hoy también tendrá lugar la II edición del Festival Alternativo Trapo (FAT), en el Recinto Ferial binefarense. En el FAT participan, con actuaciones en directo, bandas de música locales de diferentes épocas. Las actividades, de entrada libre, comenzarán con una exhibición de coches dirigidos por radio control, a las 10.00 horas y se extenderá hasta las 18.00 horas.

Además,, entre las 19.00 horas de hoy y las 07.00 horas del domingo, el festival acogerá las actuaciones de los grupos 'Movin'up', 'The End', 'Modus Ponens', 'El Líder y la Banda de los Conejos Verdes', 'Némesis', 'Los Zurdos', 'Bit Surrender', 'Freedom' y 'Toxic Party'. Asimismo, actuarán los disc-jockey 'Far pop vinilo', 'Dj mágico novo', 'Lee dj + dj cutty', 'Far pop live' y 'Return of the djedis'.

Este festival está organizado por las Concejalías de Juventud y Festejos del consistorio binefarense y la Asociación Trapo.

EXPOSICIÓN 'DI-FUSIÓN'

La oferta cultural continuará con la inauguración de la exposición 'di-fusión', que recoge la obra escultórica de los alumnos del taller de fundición de la Universidad de Bellas Artes de Barcelona.

La inauguración de la muestra tendrá lugar hoy, a las 20.00 horas, en la sala de exposiciones del Centro Cultural de Binéfar y se podrá visitar hasta el próximo día 25 de abril, los viernes, sábados y domingos en horario de 10.00 a 13.00 horas y de 18.00 a 21.00 horas.

La concejal de cultura del Ayuntamiento de Binéfar, Yolanda Gracia, explicó que "esta muestra surgió del interés de la Facultad de Bellas Artes de Barcelona por ayudar a sus alumnos a mostrar públicamente sus propuestas creativas" y añadió que "estoy convencida de que será de gran interés para el público".

Por último, dentro del Circuito Títeres por el Camino, la Concejalía de Educación y Cultura ha organizado una función infantil de títeres, de la Compañía Cachirulo, con la obra 'Típico Tópico', que tendrá lugar mañana, domingo, a las 18.00 horas, en el 'Teatro de La Feria' de Binéfar.

En este espectáculo cómico-musical, basado en el folclore andaluz, los diferentes tipos de marionetas invitan a los más pequeños a asistir a una plaza de toros y a un tablado flamenco, acompañados por turistas japoneses.