Varios actos conmemoran los 100 años de la muerte de Chapí

  • Madrid, 25 mar (EFE).- La inauguración de una exposición sobre su vida y su obra en Villena, su pueblo natal, y la instalación de una corona de flores en la casa del centro de Madrid en la que falleció serán dos actos que recordarán que hoy se cumplen cien años de la muerte del compositor Ruperto Chapí.

Varios actos conmemoran los 100 años de la muerte de Chapí

Varios actos conmemoran los 100 años de la muerte de Chapí

Madrid, 25 mar (EFE).- La inauguración de una exposición sobre su vida y su obra en Villena, su pueblo natal, y la instalación de una corona de flores en la casa del centro de Madrid en la que falleció serán dos actos que recordarán que hoy se cumplen cien años de la muerte del compositor Ruperto Chapí.

La conmemoración del centenario de su muerte ha marcado que este 2009 sea declarado "Año Chapí", en homenaje al autor de obras como "El tambor de granaderos", "La Revoltosa" o "El Rey que rabió" e impulsor de la creación de la Sociedad de Autores, germen de la actual Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), según recuerda hoy esta institución en una nota de prensa.

Más de medio centenar de actos en su recuerdo, promovidos por la SGAE y la Genaralitat Valenciana y otras instituciones, se celebrarán en este "Año Chapí".

Dos de ellos se celebran hoy coincidiendo con que fue un 25 de marzo de 1909 cuando el compositor murió.

En la localidad alicantina de Villena, su pueblo natal, además de la inauguración de la exposición, se celebrará un concierto, y en la casa de la calle Arenal de Madrid en la que falleció el gobierno regional madrileño pondrá este mediodía una corona de flores.