Varios cientos de personas hacen cola en la capilla ardiente de Antonio Vega para rendir tributo al músico madrileño

Numerosos artistas, amigos y fans del músico ya han acudido a la sede de la SGAE para despedirle

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

Alrededor de 300 personas guardan cola en estos momentos en la sede de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) para rendir tributo a Antonio Vega, fallecido ayer en Madrid. Hasta la capilla ardiente del músico madrileño ya se han acercado personalidades del mundo de la cultura así como amigos, familiares y fans. Hasta unas 100 personas ya han pasado por el velatorio.

Una de las primeras en llegar fue la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, quien destacó que Antonio Vega "trasformó la cultura" de nuestro país "en un momento histórico en el que no había referentes". Subrayó su manera de mostrar "la utilidad que tiene la música para la reinvención del país y de una juventud nueva, incluso de una manera diferente de amar, no conocida hasta entonces".

Nacho García Vega quiso dar las gracias a todos aquellos que querían a Antonio, a quienes pidió que "nos acordemos toda la vida de este tío grande, que fue un campeón y que se ha salido con la suya". Preguntado sobre la posibilidad de que alguno de las personas que pasaran por la capilla ardiente entonara alguna melodía en recuerdo de Vega, señaló que "Antonio se levantaría para pedir que afinara".

El ex batería de Nacha Pop, Ñete, por su parte, reconoció estar en un momento "cruzado" porque "uno se muere de vivir" y subrayó que con la muerte de Antonio Vega "España pierde un pedazo de compositor".

Eduardo Bautista, en nombre de la SGAE, señaló a los medios que con la muerte del creador de 'La chica de ayer' "ha oscurecido el día, porque hemos perdido a uno de los compositores más importantes de la música española, una gran persona y un gran músico". La SGAE, además de brindar su sede para el acto de homenaje de hoy, dijo, estará abierta a otras propuestas para futuros tributos al cantante y compositor.

También quiso acercarse a despedir a uno de los ídolos de la movida madrileña José Miguel Carmona, de Ketama. "Veo que él era flamenco, porque participamos en un disco y en un concierto y eso no se olvida. Era tan gran artista como amigo", apuntó.

"UNA HUELLA IMBORRABLE"

El cantautor Ismael Serrano aseguró a su llegada a la capilla ardiente que Antonio Vega "dejará una huella imborrable". Quiso subrayar que el legado de Vega quedará dentro de la música y del género de los cantautores, "porque encontraba lo poético en la realidad y daba una dimensión mágica a lo cotidiano".

Serrano señaló que Vega es "el personaje más significativo de la movida", describió sus letras como "poesía etérea" y recordó que el artista recibió en vida muchos homenajes y reconocimientos". "Es el compositor más importante de la historia del pop español", apuntó.

Por su parte, la cantante Soledad Jiménez recordó que "tenemos que reivindicar la figura de Antonio vivo y no sólo estar triste porque brillan entre nosotros sus canciones".