Vilallonga estrena un disco con canciones propias, ácidas y sentimentales

  • Barcelona, 20 mar (EFE).- El compositor Alfonso Vilallonga, autor de bandas sonoras de filmes como "Mi vida sin mí" (Isabel Coixet), Princesas" (Fernando León) o "Transsiberian" (Brad Anderson), estrena en concierto el 23 de marzo en Barcelona "Libérame", un disco lleno de canciones propias, ácidas y sentimentales.

Vilallonga estrena un disco con canciones propias, ácidas y sentimentales

Vilallonga estrena un disco con canciones propias, ácidas y sentimentales

Barcelona, 20 mar (EFE).- El compositor Alfonso Vilallonga, autor de bandas sonoras de filmes como "Mi vida sin mí" (Isabel Coixet), Princesas" (Fernando León) o "Transsiberian" (Brad Anderson), estrena en concierto el 23 de marzo en Barcelona "Libérame", un disco lleno de canciones propias, ácidas y sentimentales.

El concierto de presentación de "Libérame" se celebrará en la Sala Luz de Gas con la voz, guitarra y acordeón de Alfonso Vilallonga, la voz, guitarra y acordeón de Roman Gottwald, las guitarras de Jordi Bonell y Pau Figueres y el bajo acústico de Jordi Gaspar.

"Libérame" saldrá a la venta en abril con once canciones propias que el cantante y compositor presentó a modo de avance en el marco del Festival Grec 2008.

La versión escénica de "Libérame", que Vilallonga ofrecerá en Luz de Gas tiene formato de cabaré y cada canción explica una historia que sirve para acompañarla, según una nota de prensa difundida por sus promotores.

En "Vengo de lejos", la primera de las canciones del disco, Vilallonga vierte sus recuerdos del palacete de sus abuelos donde creció; en "Paisajes equivocados" recrea una especie de 'western' ruso que describe paisajes pictóricos cuyo fondo no pega con el primer plano.

El compositor presenta la canción "Libérame", que da nombre al disco, como "un ruego liberador a modo de bolero, compuesto un martes por la tarde, sentado en un banco barnizado de excrementos de paloma, en el Zoo de Barcelona".

Dedica "Dale lilas a Dalila" a su hija "pocos meses antes de nacer", y presenta "Los amantes de madame" como una "ridiculización de los amantes de mi mujer, pintándolos como un rebaño de hombres sin personalidad que la persiguen ciegamente, con el único fin por mi parte de eliminarlos del panorama".

En "La dernière chanson", canción que cierra el disco y la única con piano, expresa "la tierna despedida a un amor y a todo un período de mi vida del cual debo liberarme, para poder vivir el presente en plenitud de condiciones".

Vilallonga es también compositor de los musicales "Turning Point" (Premio de la Crítica Teatral, 1999) y "Aloma", de Mercé Rodoreda (2009).

Es el autor de la música de varias películas de Isabel Coixet como "Mi vida sin mi" (2002); "A los que aman" (1998); "Cosas que nunca te dije" (1995) y del documental de la cineasta "En el corazón de la tortura" (2003).