ÚLTIMA HORA 13:51 Un avión con medio centenar de pasajeros se estrella en el norte de Pakistán al poco de despegar

Zaragoza.- La Iglesia de San Cayetano inicia hoy el X Festival de Música Antigua con un recital de Jordi Savall

ZARAGOZA, 26 (EUROPA PRESS)

La Real Capilla de Santa Isabel de Portugal --Iglesia de San Cayetano de Zaragoza--, iniciará hoy domingo, 26 de abril, la décima edición del Festival de Música Antigua. Organizado por la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ), el festival comenzará con la actuación, a las 20.00 horas, de Jordi Savall, una de las figuras mundiales más conocidas en música antigua, que interpretará varias piezas con una viola da gamba.

El festival, que este año ofrece cuatro conciertos, continuará el 5 de mayo con el asturiano Aarón Zapico --clavicémbalo--. El tercer recital correrá a cargo de la mezzosoprano catalana Marta Infante y del gallego Manuel Vilas (arpa española). Será el 11 de mayo y en su recital sonará música barroca española e italiana.

Por último, el 18 de mayo actuarán Los Músicos de Su Alteza, en formación de orquesta barroca. En este concierto recurrirán a un programa festivo, con piezas de Georg Friedrich Händel, Johann Sebastian Bach, y Henry Purcell. También incluirán una pieza del aragonés José de Nebra, de la ópera 'Amor aumenta el valor'.

El concierto de Los Músicos de Su Alteza, como los demás, comenzará a las 20.00 horas en la Iglesia de San Cayetano de Zaragoza, y la entrada para todos los recitales será gratuita.