Baladas y ritmos de Pastora Soler en 'Bendita locura'

Baladas y ritmos de Pastora Soler en 'Bendita locura'

Baladas y ritmos de Pastora Soler en 'Bendita locura'

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

Pastora Soler vuelve a plasmar en su octavo disco de estudio la etapa personal por la que pasa y reúne en 'Bendita locura', un trabajo "equilibrado", baladas y otras canciones con ritmos más pop y bailables, con las que hacer "un guiño" a sus primeros éxitos, como 'Dámelo ya' o 'Corazón congelado'.

"Es un disco optimista y alegre", considera la cantante sevillana sobre este nuevo álbum que se publica el martes y que coincide con el 15 aniversario de su carrera. De un repertorio de más de 300 canciones de los compositores más prestigiosos (David Santiesteban, Vanesa Martín, Martínez Ares o Esmeralda Grao) Soler escogió "12 más una", por eso de que es supersticiosa.

"Cada disco refleja mi etapa personal, lo que quiero transmitir en ese momento", ha explicado durante una entrevista concedida a Europa Press. Y el resultado son canciones como 'Esta vez quiero ser yo', a dúo con Manuel Carrasco; 'Volver a Sevilla', su tierra, de Alejandro Sanz; 'Después de todo' un tema "más flamenquito", además de "un caprichito y una declaración de amor"; 'Necesito aire', un cambio de ritmo "más bailable"; 'La mala costumbre', dedicada a su padre; o 'Corazón bandolero', en la que vuelve a mostrar su faceta como compositora "con todo el respeto" a los creadores.

"Tiene baladas, pero también es más pop y alegre" que su anterior trabajo, 'Toda mi verdad', un disco con más canciones de autor, más íntimo "y más dramático", cargado de "grandes baladas". "Lo mío con los géneros es una lucha. La copla es mi base y no la abandono nunca en mis conciertos. Pero tengo un estilo personal, que no es pop, ni rock ni flamenco: soy yo", asevera.

Soler presentará 'Bendita locura', grabado entre Madrid y Roma, y con la colaboración de la orquesta Filarmónica de la capital italiana, en directo a partir de mayo. Los días 5 y 6 actuará en el Teatro Lope de Vega de Sevilla, donde grabará un DVD para celebrar sus 15 años sobre los escenarios. El 25 de mayo será el turno del Lope de Vega de Madrid, cita a la que seguirá una gira de teatros por Castilla-La Mancha para preparar el tour de verano. "Soy más artista de directo que de disco. En el escenario es donde más disfruto", concluye.