El cantante de Snow Patrol va por libre

El cantante de Snow Patrol va por libre

El cantante de Snow Patrol va por libre

LONDRES, 6 (EUROPA PRESS)

Gary Lightbody es un artista prolífico y versátil. Tanto es así, que las últimas composiciones que ha escrito no tienen cabida dentro de su carrera con Snow Patrol y las agrupará en un álbum de "música de submarino ruso" y en otro de raíces country.

Según informaciones de la cadena británica BBC recogidas por Europa Press, el artista escocés trabaja actualmente en dos discos completamente distintos el uno del otro y muy alejados de lo que hasta ahora ha sido su trayectoria con Snow Patrol, una banda que parece estar entre las predilectas para incluir en bandas sonoras de películas y series.

Sin embargo, Lightbody compone canciones muy distintas a las que suenan 'One tree hill' ('Run') o en 'Anatomía de Grey' ('Chasing cars'). Tan distintas que el cantante y guitarrista de Snow Patrol ha decidido agruparlas en dos discos distintos, muy diferentes el uno del otro, porque "simplemente no tienen cabida dentro de un disco" de su banda actual como "un forma" de darles salida.

Así, Lightbody explica que ha estado trabajando con el productor de los últimos tres discos de Snow Patrol, Jacknife Lee, en estas nuevas composiciones siempre que ha tenido un hueco en su agenda con la banda escocesa. "Hemos estado grabando y poniendo los instrumentos juntos para el disco", explica el artista, que ha decidido bautizar al primero de sus discos 'Listen Tank'.

"Yo lo defino como música de submarino ruso. No sé porqué. Hay un montón de voces en él conmigo usando mi voz como instrumentos más que una guitarra. Suena como un coro bajo el agua", explica el cantante de Snow Patrol, banda que tiene cinco discos en el mercado, pese a que no fue hasta 'Eyes open' (2006) su penúltimo trabajo, con el que lograron las alabanzas de la crítica y el éxito en Reino Unido e Irlanda.

Además, Lightbody trabaja en una serie de canciones de corte country que espera poder reunir en un disco que vea la luz en un futuro no muy lejano. "El country me gusta desde hace tiempo. Siempre he pensado que había un álbum country dentro de mí. No sé como lo encajará la gente. Es simplemente algo que quería expulsar de mi sistema", señala el prolífico artista.

Sin embargo, no parece planear poner en pausa su carrera con Snow Patrol mientras trabaja en estas nuevas composiciones, pues la banda acaba de regresar de Sudáfrica, donde ha estado grabando su próximo videoclip, 'The planets bend between us'.