El grupo Aventura arrasa en los Premios Lo Nuestro a la Música Latina

  • Miami, 26 mar (EFE).- Los Premios Lo Nuestro a la Música Latina celebraron esta noche su 21 edición con un espectáculo transmitido por la cadena Univisión en el que el grupo de música tropical Aventura fue el gran ganador de la noche, con cuatro premios.

El grupo Aventura arrasa en los Premios Lo Nuestro a la Música Latina

El grupo Aventura arrasa en los Premios Lo Nuestro a la Música Latina

El grupo Aventura arrasa en los Premios Lo Nuestro a la Música Latina

El grupo Aventura arrasa en los Premios Lo Nuestro a la Música Latina

Miami, 26 mar (EFE).- Los Premios Lo Nuestro a la Música Latina celebraron esta noche su 21 edición con un espectáculo transmitido por la cadena Univisión en el que el grupo de música tropical Aventura fue el gran ganador de la noche, con cuatro premios.

En medio de los gritos ensordecedores de los fans que abarrotaron el BankUnited Center de la ciudad de Miami, el espectáculo abrió con la actuación de los reguetoneros puertorriqueños Wisín y Yandel que interpretaron su nuevo éxito, "Me estás tentando", acompañado por bailarines vestidos de negro, fuegos artificiales y las chicas de Antigravity volando sobre el escenario suspendidas por cables.

El comediante mexicano Eugenio Derbéz animó la noche acompañado por su compatriota, la actriz y cantante mexicana Ninel Conde.

La pareja le inyectó una buena dosis de humor al programa, sobre todo cuando Derbéz, inspirado por el presidente Barack Obama, anunció su candidatura a la presidencia del país como el primer candidato latino.

Sin embargo, la risa se tornó en sorpresa cuando, en un mensaje pregrabado, el presidente Obama se dirigió al público hispano, en buena parte en un español casi perfecto, para agradecerle su participación en las pasadas elecciones.

Aventura, el gran ganador de la noche obtuvo los galardones Canción tropical del año ("El Perdedor") y Álbum Tropical del Año ("Kings of Bachata: Sold Out at Madison Square Garden"), Artista tropical del Año y Grupo Tropical del Año.

Sin embargo, la nota disonante de la noche fue la interpretación del tema "Por un segundo", que, a pesar de una elaborada puesta en escena con ambientación hindú, se escuchó fuera de melodía.

Juanes se llevó todos los premios dentro de la categoría Rock, pues, entre otros galardones, resultó elegido Artista Rock del Año y el tema "Me enamoro" fue premiado Canción Rock del Año. Enrique Iglesias se llevó a casa el premio al Álbum Pop del año por su disco "95/08" y Canción Pop del Año por el tema "Lloro por ti".

El artista español interpretó esta canción en versión balada y reguetón, acompañado por Wisín y Yandel, que se alzaron con Álbum Urbano del Año por "Wisín vs Yandel: Los extraterrestres".

Luis Fonsi fue nombrado el Artista Masculino del Año, mientras que el galardón Artista Pop del Año le fue entregado a la mexicana Gloria Trevi.

Una de las actuaciones más aplaudidas de la noche fue la de Fonsi, el argentino Noel Scharjis, el baladista español David Bisbal y el mexicano Aleks Syntek, quienes por primera vez interpretarán juntos el tema Aquí estoy yo, el nuevo sencillo del cantautor boricua.

La noche también reconoció a dos grandes artistas: La rockera mexicana Alejandra Guzmán recibió un premio en reconocimiento a sus veinte años de carrera de manos de su madre, la legendaria actriz Silvia Pinal, que Alejandra, a su vez, se lo dedicó a su hija Frida. Al mismo tiempo, la Guzmán demostró que sigue teniendo "el diablo por dentro", como dice la letra de una de sus canciones, cuando tomó el escenario para interpretar un popurrí de sus grandes éxitos.

Otro galardonado fue el baladista mexicano Emmanuel, quien recibió el Premio a la Excelencia por treinta años de carrera. En excelente forma y con sus movimientos karatecas de siempre, Emmanuel encantó al público, que cantó con él éxitos inolvidables como "Toda la vida", "Detenedla ya" y "Quiero dormir cansado". El premio le fue entregado por su hijo, Alexander, quien sigue los pasos artísticos de su padre.