Extraditan desde Italia al autor confeso del asesinato de un hincha de River

  • Buenos Aires, 6 mar (EFE).- El autor confeso del asesinato del argentino Gonzalo Acro en un enfrentamiento entre hinchas violentos del club de fútbol River Plate llegó hoy a Buenos Aires extraditado desde Italia, donde había sido detenido en diciembre último.

Buenos Aires, 6 mar (EFE).- El autor confeso del asesinato del argentino Gonzalo Acro en un enfrentamiento entre hinchas violentos del club de fútbol River Plate llegó hoy a Buenos Aires extraditado desde Italia, donde había sido detenido en diciembre último.

Nada más arribar al aeropuerto internacional de Ezeiza, Ariel Luna fue trasladado a los tribunales de la capital de Argentina para ser indagado por el juez Luis Rodríguez, quien había librado una orden internacional de busca y captura en su contra.

Al detenido se lo vio esposado y con chaleco antibalas mientras una gran cantidad de efectivos de la delegación local Interpol y la Policía Federal lo introducían en un vehículo para llevarle a la sede de los tribunales.

Luna, alias 'El Colorado', está acusado del crimen de Acro y del intento de asesinato de Gastón Matera, en hechos acaecidos en agosto de 2007 tras enfrentamientos callejeros entre miembros de la 'barra brava' de River.

El detenido, quien fue apresado el pasado 24 de diciembre en la periferia de Roma, llevaba varios meses huido de la Justicia, tiempo en el que llegó a grabar un vídeo en el que reconocía ser el autor del asesinato de Acro, quien murió tras recibir varios disparos.

Al parecer, Luna se había refugiado en España bajo un nombre falso y era buscado por la Policía española por haber cometido supuestamente varios atracos a joyerías.

Acro, de 29 años, murió acribillado a balazos tras varios encontronazos sangrientos ocurridos entre los dos grupos que se disputan el poder en la 'barra brava' del popular River Plate, histórico rival de Boca Juniors.