Llega el Lobezno "más real y más visceral"

Llega el Lobezno "más real y más visceral"

Llega el Lobezno "más real y más visceral"

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

El Lobezno "más real y más visceral" jamás visto en la gran pantalla. Esta es la promesa con la que Hugh Jackman presenta en España la nueva entrega de la saga de mutantes de Marvel, 'X-Men Orígenes: Lobezno'. La cinta, que se estrena el próximo 30 de abril, es el primer capítulo de la historia este y otros de los personajes de la saga creada por Stan Lee y Jack Kirby.

Según asegura el actor australiano, y el film va a agradar a los 'fans' del cómic por "acercarse más" al universo Marvel. Esta precuela de la trilogía cinematográfica de los X-Men se centra en el personaje de James Howlett antes de que su esqueleto fuera modificado con el metal indestructible adamantium y pasara a ser el mutante conocido como Lobezno.

La historia trata del pasado violento y romántico del personaje, su compleja relación con su hermano Víctor Creed, alias Dientes de Sable, y el programa del ejército Arma X. En su primera aventura, Lobezno se encontrará con otros mutantes como Gambito, Agente Cero, Deadpool o un jóven Cíclope.

SU DIETA DEL LOBO

Para meterse por cuarta vez en la piel de Lobezno, Jackman se sometió a un duro entrenamiento y siguió una rigurosa dieta sin sal basada en pollo, pescado, verduras y legumbres a vapor. "El físico tiene una gran importancia en este caso, puesto que hay una dualidad entre las partes humana y animal de Lobezno. Él tenía que parecer un animal, asustar un poco", explica el actor. Junto con su imponente presencia física, otros elementos visuales fueron incorporados al personaje para potenciarlo, como su nuevo peinado.

"Parece un tema superficial, pero en realidad es muy emblemático de nuestro acercamiento al tema de esta película. Éste Lobezno tiene una imagen más cotidiana", detalla el actor que también subrayó que "el peinado siempre fue un tema polémico" y tenía "un ejército de peluqueros" opinando sobre ello. "Creo que hice un agujero en la capa de ozono por la cantidad de laca que me han puesto en los primeros filmes", bromea.

CARRERA DIVERSIFICADA

El artista australiano también es coproductor de 'X-Men Orígenes: Lobezno' consolidando así su diversificación en otras actividades relacionadas con el cine. "Siempre pensé que era necesario ampliarse y abrir nuevas puertas", explica Jackman, que desde hace tres años tiene una productora. El actor también apunta que una de sus "bendiciones" fue que su carrera creció de una "manera gradual". "La fama no llega de la misma manera a quien la alcanza con 20 años. Felizmente tengo más perspectivas hoy a los 40", sentencia el considerado hombre vivo más sexy del planeta.

A la hora de hablar de Gavin Hood, director de 'X-Men Orígenes: Lobezno' y ganador del Oscar a la mejor película extranjera por 'Tsotsi', Jackman se deshace en elogios. "El comprendió y trabajó muy bien los personajes de X-Men y su naturaleza épica. Es un tío estupendo, era la cuarta vez que hacía el personaje y él me empujó y me exigió mucho", apunta.

BATALLA CONTRA LA PIRATERÍA

'X-Men Orígenes: Lobezno' ha sufrido en sus propias carnes los efectos de piratería, cuando hace pocas semanas se filtró por Internet una copia inacabada de la película. Pero a pesar de este golpe, Jackman es optimista: "la piratería es un tema muy relevante para la industria cinematográfica, pero creo que en el caso de estas películas de acción los 'fans' prefieren verlas en la gran pantalla". Tras recapitular las "noticias optimistas" de represión de la piratería en Tailandia, Francia y Suecia el actor mostró su esperanza de que "España pueda seguir la misma línea".

"Otra cosa cosa bonita es que hay diversas comunidades en Internet que, aunque no estén en la industria del cine, condenan las descargas ilegales", apunta Jackman que en su horizonte inmediato destacó su interés en producir musicales y protagonizar una versión cinematográfica del musical de la Broadway 'Carrousel'. "Lo más difícil en el cine es hacer un buen musical, porque cuando es malo, es malísimo", sentencia.