Monica Bellucci, Marianne Faithfull y Anastacia ganan el Women's World Award

  • Viena, 18 feb (EFE).- Las actrices Monica Bellucci y Marianne Faithfull, la cantante Anastacia y la premio Nobel de la Paz Betty Williams son algunas de las galardonadas en los premios Women's World Awards 2009 dados a conocer hoy en Viena.

Monica Bellucci, Marianne Faithfull y Anastacia ganan el Women's World Award

Monica Bellucci, Marianne Faithfull y Anastacia ganan el Women's World Award

Viena, 18 feb (EFE).- Las actrices Monica Bellucci y Marianne Faithfull, la cantante Anastacia y la premio Nobel de la Paz Betty Williams son algunas de las galardonadas en los premios Women's World Awards 2009 dados a conocer hoy en Viena.

Los premios se entregarán en una gala que se celebrará en la capital austríaca el próximo 5 de marzo y que contará con la actuación de Anastacia, Kelly Clarkson y el cantante italiano Zucchero, que dedicará un tema, "Miserere", al fallecido tenor Luciano Pavarotti.

"La primera actuación juntos con esta canción fue en un dueto y deseo cantarla una vez más en su honor", explicó Zucchero en un nota de los organizadores sobre la gala.

En 2008, la organización que preside Mijail Gorbachov, el ex presidente soviético que propició el cambio político en la desaparecida URSS, otorgó el premio de Mujer del Año a la ex rehén de las FARC y ex candidata a la Presidencia de Colombia Ingrid Betancourt.

En 2009 la organización distinguirá a doce mujeres por su quehacer artístico, su trabajo empresarial y su lucha por un mundo mejor, aunque sólo ha dado a conocer ocho de las galardonadas, mientras que las restantes cuatro serán anunciadas a finales de mes.

La actriz italiana Monica Belluci es galardonada en el apartado de interpretación por haber encarnado papeles "profundamente conmovedores" como el de María Magdalena en "La pasión de Cristo" (2004).

El premio a toda una carrera recae en la conocida cantante y actriz Marianne Faithfull, icono de toda una generación en los años 70 por su turbulenta colaboración con los Rolling Stones y su relación con Mick Jagger.

Anastacia es galardonada por ser una de las artistas musicales más populares de la actualidad con 34 millones de discos vendidos y por su compromiso con las causas sociales, según los organizadores.

Angela Missioni logra el premio por su trabajo como diseñadora de moda y la joven cantante Kelly Clarkson es distinguida en la categoría de entretenimiento.

Como premio "a la esperanza" la organización reconoce a Nujood Ali, que con 10 años es la mujer más joven en lograr un divorcio, después de haber sido forzada en Yemen a casarse con un hombre de 30 años.

"Será distinguida por inspirar con su coraje a millones de mujeres alrededor del mundo", explicaron desde Women's World Awards.

El trabajo a favor de la infancia y en pro derechos humanos de Betty Williams, distinguida con el Nobel de la Paz en 1976, también será honrado en la gala.

Marilyn Carlson Nelson, presidenta de la compañía Carlson, recibirá también un premio por su exitosa labor como empresaria hotelera, que la ha llevado a ser incluida como una de las 100 mujeres más poderosas por la revista Forbes.

En la gala, la Organización de las Naciones Unidas también presentará una iniciativa contra la trata de personas llamada "Corazón azul".