Pastora lleva sus éxitos a las pistas de baile con el álbum "Pastora RMX Ed"

  • Madrid, 17 feb (EFE).- El trío catalán Pastora se ha unido a dos nombres de la escena electrónica actual, Sidechains y Cat Complex, para crear "Pastora RMX Ed Elegant Distorsion", "un disco de remezclas diferente" con el que pretenden acercar sus éxitos a las pistas de baile, han explicado a Efe.

Pastora lleva sus éxitos a las pistas de baile con el álbum "Pastora RMX Ed"

Pastora lleva sus éxitos a las pistas de baile con el álbum "Pastora RMX Ed"

Madrid, 17 feb (EFE).- El trío catalán Pastora se ha unido a dos nombres de la escena electrónica actual, Sidechains y Cat Complex, para crear "Pastora RMX Ed Elegant Distorsion", "un disco de remezclas diferente" con el que pretenden acercar sus éxitos a las pistas de baile, han explicado a Efe.

Las canciones de Dolo (voz y letras) y los hermanos Caïm y Pauet, encargados de los aspectos musicales y visuales, respectivamente, regresan con "un toque discotequero" que, no obstante, respeta "la esencia" de Pastora, es decir, ese sello de "modernidad a medio camino entre la electrónica sutil y la sensual acústica".

Así lo señala Ángel Riba Pla, quien además de ser la persona que se esconde bajo el proyecto Cat Complex, es hermano de Caïm y Pauet, y el que se muestra más entusiasmado con la publicación de "Pastora RMX Ed Elegant Distorsion", un álbum en el que se han involucrado todas las partes para dar como resultado un "sonido unitario y coherente", que va desde el sonido disco al dance pasando por el reggae.

"No es un disco de refritos de remezclas, cogidas de aquí y de allá para hacer el paripé y cubrir el expediente", defiende el grupo catalán, que desde el principio dio su "ok" para que temas como "Cuanta vida", "Una mañana", "Grandes despedidas" o "Mirona" se reinventaran bajo "nuevos arreglos y armonías", explica Álex (Sidechains).

En total, el nuevo disco de Pastora contiene diez temas extraídos de sus tres álbumes que "marcan la evolución del grupo", destaca Caím, además de un versión en acústico de "Lola", el tema al que guardan "un gran cariño" y que les valió el salto a la fama en 2004.

Ademas, existe también una versión de lujo del álbum para venta digital en iTunes con un valor añadido: el tema inédito "Mil sensaciones".

Sobre este aspecto, el trío barcelonés quiere dejar claro, de cara a posibles enfados entre los fans, que se debe a "estrategias comerciales". "Es una decisión en detrimento del formato físico. Es tirar piedras sobre nuestro techo, cosas de la industria", subraya en tono incrédulo Pauet.

Desacuerdos al margen, "Pastora RNX Ed" hará posible que los ecos de Pastora lleguen a nuevo público superando las etiquetas -desde "pop contemporáneo" a "flamenco chill", recuerda Dolo- que les han colgado desde su incursión en el mercado musical.

"Lo importante es que la gente se lo pase bien con nuestra música", añade Dolo, quien adelanta que ya están trabajando en un nuevo trabajo "muy rompedor".